Publicidad

Aperitivos caseros con trampa: cómo transformar fácilmente productos del súper en un picoteo del finde de lujo

Aperitivos caseros con trampa: cómo transformar fácilmente productos del súper en un picoteo del finde de lujo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si sois de los que no perdonan practicar el noble arte del picoteo del finde, seguro que no siempre os apetece complicaros mucho preparando ese aperitivo. El fin de semana está para descansar y relajarse un poco, por lo que se agradecen las ideas resultonas y sencillas, sin que dejen de ser apetecibles. Y no siempre hay que recurrir a una bolsa de patatas fritas.

Con productos fáciles de encontrar en cualquier supermercado y un mínimo trabajo podemos marcarnos un picoteo sobresaliente. Solo hay que elegir buena materia prima y cuidar la presentación para quedar de lujo incluso con invitados en casa. Hoy os proponemos algunas ideas para poner en práctica en casa.

Cocktail de frutos secos personalizado

Por muy tentador que resulte adquirir directamente las mezclas de frutos secos ya listas para el aperitivo -cascaruja, que decimos en Murcia-, nos saldrá mucho más a cuenta elaborarla nosotros mismos. Y podemos personalizar el cocktail al gusto, incluso aventurándonos con nuevos sabores.

Cocktail

Sale más económico comprar almendras, pistachos, nueces o cacahuetes en crudo por separado, y combinarlos en casa. También será más saludables si los tostamos ligeramente nosotros y los aromatizamos con especias o hierbas. No hace falta complicarse mucho, bastará con saltearlos con un poco de buen aceite de oliva virgen extra y, por ejemplo, curry. De este modo también controlamos la sal.

Banderillas y pinchos

Los encurtidos y las aceitunas aguantan muchísimo tiempo en la despensa; merece la pena tener reservas. Si no racaneamos demasiado con la calidad del producto, abriendo dos o tres tarros podremos montar banderillas y pinchos al estilo del bar en un suspiro.

Picoteo

Una buena idea es aliñarlos con buen aceite de oliva virgen extra y ralladura de cítricos o alguna hierba, o presentarlos con algún toque más especial. Un poco de queso, anchoas o mejillones, y una salsa casera como mayonesa aromatizada le darán un toque gourmet delicioso. Los ahumados, como el salmón o el bacalao, también nos darán mucho juego para improvisar pinchos.

Delicias con queso

Montar una tabla de quesos siempre es una buena opción, pero este bendito producto lácteo puede dar mucho más juego. Y con solo una o dos variedades podemos sorprender en la mesa preparando elaboraciones que parezcan muy trabajadas, camuflando su sencillez.

Queso2

Una buena pieza de queso fundente, como el provolone o el camembert, nos regalarán un paraíso de placer si los horneamos, solos, con cobertura de hojaldre o rellenos. Y el mismo hojaldre o una masa filo nos servirán para montar rápidamente bocaditos irresistibles, espirales o palitos.

Tostas y canapés

Con buen pan de calidad ya tenemos la base para improvisar un picoteo añadiendo lo que surja. Si somos creativos no nos hará falta mucho más para preparar tostas y canapés apetecibles, pues cuando la materia prima es buena, menos es más.

Canapes

Y no todo tienen que ser tostas de pan de masa madre de larga fermentación, un pan de molde de miga tierna es perfecto para hacer canapés más típicos a los que podemos dar una presentación más original haciéndolos enrollados.

Los ahumados, de nuevo, o conservas de pescado y verduras pueden ser la solución si nos hemos quedado sin frescos en la despensa. Y como base podemos aprovechar sobras de guacamole, mayonesa o cualquier variedad de hummus que nos puede haber quedado en la nevera.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir