Compartir
Publicidad

Ensalada de carpaccio de ternera y roquefort. Receta

Ensalada de carpaccio de ternera y roquefort. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo que tenía ganas de hacer este plato. Es una versión de uno que preparábamos en una cocina de un hotel en el que trabajé. En este caso he querido hacer una ensalada de carpaccio de ternera y roquefort.

Los ingredientes que os pongo a continuación son más o menos para cuatro personas. En el mercado podemos encontrar paquetes de carpaccio de ternera congelados y preparados para ser utilizados. Son paquetes de unos 100 gr aproximadamente.

Ingredientes

  • 1 paquete de carpaccio de ternera congelado, 20 gr de queso roquefort, un puñado de hojas de lechugas variadas, sal maldon, pimienta negra recién molida, aceite de oliva virgen extra y vinagre de jerez.

Elaboración de la ensalada de carpaccio de ternera y roquefort

Como el carpaccio es una entrada podemos poner el carpaccio congelado sobre el plato donde lo vayamos a servir y mientras preparamos la comida principal.

Cuando ya esté descongelado preparamos nuestra ensalada. En este ocasión añadimos unos pedacitos de queso roquefort (sobra decir que del bueno, bueno).

Después añadimos unas hojas de ensalada. Podemos poner rúcula, lechugas variadas, canónigos, etc.

Terminamos aderezando y sazonando. Como se trata de carne podemos añadir un poco de pimienta recién molida.

Pasos para hacer un carpaccio de ternera

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Un buen carpaccio de ternera debe ser exquisito por si solo, por lo que de verdad que debéis probarlo simplemente con un poco de sal maldon y ya está. También podemos acompañar otras recetas con un poco de alioli como aderezo, quesos fuertes como el parmesano. En este caso la combinación resulta exquisita y yo esto lo acompaño con un poco de pan.

En Directo al Paladar | Carpaccio de buey con parmesano
En Directo al Paladar | Carpaccio de Ternera Gallega

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos