Compartir
Publicidad
Publicidad

Gazpacho de sandía. Receta

Gazpacho de sandía. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seamos sinceros, esto de los gazpachos ya no es lo que era, ahora los podemos encontrar aderezados con multitud de ingredientes y en la mayoría de las ocasiones son frutas. Los clasicistas, están que se arrancan los pelos de la cabeza cada vez que escuchan las palabras “gazpacho de …“, pero no por eso los tiempos van a dejar de cambiar, que en el tema “paladar” podemos decir que los tiempo vuelan.

Yo hace unos días, probé por primera vez el gazpacho de sandía y me encantó. He querido hacerlo en casa y ponerlo a prueba con dos gazpacheros de pro, auténticos amantes del gazpacho de toda la vida, mis suegros. Estoy convencida que si a ellos les ha gustado, le gustará a cualquiera.

Ingredientes

400 gramos de sandía (sin piel ni pepitas), 2 tomates maduros, 1/4 de cebolla, 1 pepino pequeño, 1/4 de pimiento rojo, 50 gramos de pan duro, agua fría, aceite de oliva, sal, pimienta y vinagre.

Cómo hacer gazpacho de sandía

Ponemos a remojo el pan. Pelamos los tomates y los troceamos. Limpiamos y troceamos la cebolla y el pimiento. Pelamos y troceamos el pepino.

Troceamos las carne de la sandía, le quitamos las pepitas que podamos encontrar y la colocamos en la jarra trituradora. También añadimos a la jarra los tomates, la cebolla, el pimiento, el pepino y el pan remojado y bien escurrido.

Lo aliñamos con un chorro generoso de aceite de oliva, un chorro de vinagre, una pizca de pimienta y sal.

Gazpacho de sandía

Lo trituramos hasta conseguir que tenga una textura fina. Cuando tengamos la papilla de gazpacho le vamos añadiendo agua, mientras removemos, hasta que tengamos la consistencia que nos guste. Debamos tener en cuenta que la sandía es casi toda agua, por tanto nos va ha hacer falta mucha menos agua que en un gazpacho normal y corriente.

Catamos para comprobar que el aliño esté a nuestro gusto, rectificamos si es necesario y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Tiempo de elaboración | 3 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Como toque final para nuestro gazpacho de sandía, podemos ponerle por encima unas virutas de jamón serrano, esta sugerencia me la ha dado @uxueetxebeste a través de twitter.

Otra sabrosa sugerencia, puede ser rebozar algunas gambas o langostinos y freírlos, colocando dos encima de cada plato. Así es como me la sirvieron en el restaurante el otro día.

En Directo al Paladar | Las comidas veraniegas de mi infancia. El gazpacho
En Directo al Paladar | Receta de gazpacho de cerezas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos