Compartir
Publicidad
Publicidad

Limones rellenos con pasta de cangrejo. Receta

Limones rellenos con pasta de cangrejo. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que en casa y gracias a estos largos y calurosos días, ya están aceptando de mucho mejor agrado las ensaladas y los platos frescos, es más, aunque nadie dijo algo parecido a "que rico está esto...", tampoco dijeron "¿otra vez ensalada?", quizás por la presentación, quizás por que no tenía hojas verdes por medio, el caso es que en cada plato aparecieron un par medios, limones rellenos con pasta de cangrejo, junto a unas pechugas de pollo y se lo comieron todo menos las cáscaras, como debía ser, y salieron por la puerta del comedor tal y como habían entrado, medio hablando o medio discutiendo, según el tono no quedaba claro, por no se qué extraño y retorcido tema. Bueno, poco a poco van entrando por el aro, y menos mal que es así, me da mucha pereza cocinar un plato para mi y otra cosa para los demás.

Los ingredientes

200 gramos de palitos de cangrejo (palitos de mar, surimi), 4 limones grandes, 250 gramos de requesón, 50 gramos de aceitunas sin hueso, 1/2 cebolla, sal y pimienta.

La preparación de los limones rellenos con pasta de cangrejo

Cortamos los limones por la mitad a lo largo. Lo vaciamos ayudándonos con un cuchillo y una cuchara, intentando no estropear las cáscara, ya que nos servirá de recipiente.

Exprimimos la pulpa de limón y la colamos para obtener 5 o 6 cucharadas de zumo de limón, que pondremos en un bol grande.

Limones rellenos con pasta de cangrejo

Al mismo bol, vamos agregando las aceitunas picadas, la cebolla picada muy finamente, el requesón y los palitos de cangrejo desmigados, nos podemos ayudar con la picadora, pero sin llegar ha hacer papilla, una pizca de sal y otra de pimienta.

Con la pasta rellenamos los limones y servimos.

Tiempo de preparación | 15 minutos Dificultad | Baja

La degustación

Es recomendable servir fria la receta de limones rellenos con pasta de cangrejo, por eso si no tenemos los ingredientes en la nevera, los podemos dejar enfriar una vez preparados, durante un par de horas en la nevera.

Es otra de esas recetas, que podemos tener listas por la mañana y servirlas para cenar, o al día siguiente.

La presentación es solo una sugerencia, también se puede servir con hojas de lechuga o mezclum picadas, o con unos palitos de pan, si queremos que nos sirva de aperitivo.

En Directo al Paladar | Ensalada de patatas, manzana y marisco. Receta En Directo al Paladar | Ensalada de garbanzos con bacalao. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos