No vamos a negar que nos encantan las recetas con huevo. Rápidas, versátiles, sabrosas y baratas, ocupan un podio destacado en nuestra cocina y no es para menos.
Es cierto que a veces resolvemos una cena con unos huevos fritos o, si nos ponemos algo más artistas, podemos apostar por la tortilla de patatas, pero no es necesario complicarse más de la cuenta.
De hecho, a veces topamos con recetas todoterreno que lo mismo te apañan el desayuno —completo— como una cena, que es lo que sucede con estos huevos rancheros, una receta clásica de la cocina mexicana que no puede ser más sencilla y resultona.
Parecida a los huevos pericos, otro referente de la cocina colombiana, estos huevos rancheros están listos en apenas un cuarto de hora y nos permiten dar salida a las hortalizas que tengamos más a mano con una suerte de piperrada o de pisto donde podemos añadir pimiento, cebolla, calabacín o tomate a nuestro gusto.
También, como es lógico si hablamos de México, le podemos dar una pizca de bravura a nuestros huevos rancheros con alguna salsa picante o incluso metiendo en la propia receta algún chile fresco o en conserva como los jalapeños.
Tefal Daily Cook - duradero y seguro, Thermo-Signal, mango ergonómico antiquemaduras, todo tipo de cocinas, sin PFOA, plomo ni cadmio, 26 cm, revestimiento resistente,
Cero misterio para la receta, donde sólo hay que sofreír las verduras picadas, añadir un poco de salsa picante y dejar cocinar hasta que estén tiernas. Una vez listas, freímos un par de huevos y montamos los huevos rancheros sobre una tortilla de trigo calentada —también valen tortillas de maíz—, añadiendo las verduras cocinadas y el plato estará listo.
Imágenes | DAP
En DAP | Siete tortillas originales
En DAP | Receta de huevos rellenos