Publicidad

Huevos rellenos gratinados con salsa Aurora

Huevos rellenos gratinados con salsa Aurora
Sin comentarios
16 votos

Hoy vamos a preparar una original receta de huevos rellenos gratinados con salsa Aurora. Esta salsa es una variante de la salsa bechamel clásica, a la que se añade salsa de tomate, que os enseñamos a preparar hace unos días.

Es una receta sencillísima que no os llevará casi tiempo preparar, y que resuelve perfectamente una cena para dos personas ya que el huevo duro con su clásico relleno y la salsa resultan bastante saciantes. Calculad tres medios huevos por persona para una buena cena o de segundo plato al mediodía.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Huevo 3
  • Atún en conserva (al natural) 100 g
  • Salsa de tomate 2 cucharadas para hacer la salsa Aurora y otras 2 para el relleno de los huevos
  • Salsa bechamel (aproximadamente) 500 ml

Cómo hacer huevos rellenos gratinados con salsa aurora

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 30 m

Para preparar la salsa Aurora, hacemos una salsa bechamel clásica y le añadimos dos cucharadas de tomate frito casero. Después removemos con cuidado hasta obtener una salsa de color anaranjado como el del cielo al amanecer, de donde le viene el nombre.

Cocemos los huevos y los partimos por la mitad, retirando las yemas. En un bol mezclamos el atún en conserva bien escurrido, dos cucharadas de tomate frito y añadimos las yemas cocidas de los huevos, reservando una para decorar al final.

Mezclamos bien triturando con un tenedor y rellenamos los huevos con esa mezcla, colocándolos alineados en una fuente que sea apta para meter en el horno o gratinador, en el que después de cubrirlos con la salsa, les daremos un golpe para dorar ligeramente.

Huevos Rellenos Salsa Aurora Pakus Dap Pasos

Cubrimos los huevos con la salsa Aurora, sin abusar de la cantidad, lo justo para cubrirlos bien. Damos un golpe de calor para que la salsa quede compacta y terminamos la receta desmigando la yema por encima de los huevos.

16 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar los huevos rellenos gratinados con salsa aurora

Para acompañar esta receta de huevos rellenos gratinados con salsa aurora, os recomendamos algo ligero, ya que es una receta con bastante efecto saciante. Por eso os sugerimos una de estas ensaladas otoñales y ya tenéis resuelto el menú.

En Directo al Paladar | Sándwich de ensalada de huevo, la receta que arrasa en Instagram
En Directo al Paladar | Huevos a la jardinera, la deliciosa receta de aprovechamiento

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios