Compartir
Publicidad

Receta de tortilla de verduras al wok

Receta de tortilla de verduras al wok
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre me han gustado los alimentos preparados en wok, pero de un tiempo a esta parte lo estoy utilizando casi a diario. Es una forma de cocinar sana y rápida, en la que las verduras se muestran esplendorosas,presumiendo de sus vivos colores, y con un punto de cocción mínimo, que hace que conserven todas sus propiedades saludables.

Esta tortilla de verduras al wok es una mezcla nacida de dos ideas, por una parte la tortilla japonesa y por otra, un sencillo wok de verduras. Ambos conceptos se unen para dar como resultado un platillo sano y ligeramente dulce.

Ingredientes para dos personas

  • Para la tortilla: cuatro huevos de corral, una cucharadita de postre de salsa de soja, una cucharada de mirin, una cucharadita de postre de azúcar glass.
  • Para el wok: salsa de soja, jengibre y verduras variadas, brécol, calabacín, cebolleta, tirabeques, pimiento rojo, pimiento verde, champiñón, calabaza, etc. Aceite (de oliva virgen extra u oriental).

Cómo hacer tortilla de verduras al wok

Primero haremos las verduras. Ponemos el aceite a calentar en el wok y añadimos una cucharada de jengibre rallado, dejando que se sofría medio minuto. Añadimos las verduras troceadas y salteamos durante unos diez minutos. Rociamos con un chorro de salsa de soja y dejamos que reduzca cinco minutos salteando de vez en cuando.

Preparación

En un recipiente mezclamos el azúcar glass con el mirin y la salsa de soja hasta que se disuelva. Batimos los huevos y añadimos la mezcla anterior. En una sartén grande hacemos dos tortillas finas y redondas, dando la vuelta con un utensilio adecuado. Colocamos cada tortilla en un plato y disponemos las verduras calientes en uno de los lados. Cubrimos las verduras con la mitad de la tortilla libre y servimos.

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | baja

Degustación

Esta receta de tortilla de verduras al wok es una buena solución para los restos de verduras que queden sin servir, aunque es mejor hacerlas expresamente, pues así estarán más lucidas y sabrosas. Se pueden utilizar cuantas verduras sean de nuestro agrado.

En Directo al Paladar | Espaguetis al wok. Receta En Directo al Paladar | Wok de ternera con mango, coco, y jengibre fresco. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos