Receta de huevos rotos con chistorra y pimientos verdes de Gernika: un capricho súper fácil

Receta de huevos rotos con chistorra y pimientos verdes de Gernika: un capricho súper fácil
Sin comentarios
19 votos

Hoy nos hemos dado un homenaje en casa y hemos preparado esta receta de huevos rotos con chistorra y pimientos verdes de Gernika para disfrutar de lo lindo. Esta noche, por supuesto cenaremos solamente fruta, pero... ¡¡que nos quiten lo bailao!!.

Los huevos rotos o huevos estrellados son habituales en los restaurantes madrileños -normalmente servidos en forma de huevos rotos con jamón- y hoy hemos querido hacer esta versión utilizando chistorra navarra y pimientos verdes no picantes.

El resultado ha sido excepcional. Con tan buen producto, -buenos huevos, muy frescos, pequeños, con la clara recogida, unas buenas patatas fritas y la chistorra que me trajo mi cuñado de Pamplona-, no tiene mucho mérito, pero sí que os recomiendo esta receta para cuando necesitéis una alegría gastronómica. Es uno de esos platos que nunca fallan.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Huevos 3
  • Patata 2
  • Chistorra 200 g
  • Pimiento verde picante o no picante, de Herbon o de Gernika 12
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer huevos rotos con chistorra y pimientos verdes

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Cocción 20 m

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas como si fuéramos a preparar una tortilla de patatas tradicional y las salamos al gusto. En una sartén amplia, las freímos en abundante aceite de oliva, sin subir mucho el fuego.

Cuando lleven unos 15 minutos y empiecen a dorarse, agregamos los pimientos verdes, que habremos pinchado ligeramente con la puntilla para evitar que exploten y nos salpiquen. Bajamos el fuego. Cuando las patatas van estando, las sacamos y las colocamos en la fuente donde vayamos a servir este plato.

Mientras se terminan de hacer los pimientos, vamos friendo la chistorra en trozos, en una sartén aparte para que deje su grasa fuera y no sea un plato demasiado calórico ni indigesto. Sacamos la chistorra y los pimientos y los repartimos en la fuente de las patatas.

Huevos Rotos Chistorra Pimientos Directo Paladar Pakus Futurobloguero

En el aceite donde hemos cocinado las patatas y los pimientos, freímos los huevos de uno en uno, simplemente cascándolos y dejando que se hagan, sin tocarlos. En dos minutos aproximadamente los tendremos listos, con más o menos puntilla, según nuestros gustos y según lo caliente que tengamos el fuego. Servimos inmediatamente.

19 votos

BRA Efficient Orange Sartén de 24 cm, aluminio fundido con antiadherente Platinum Plus,plana, apta para todo tipo de cocinas incluida inducción y horno, libre de PFOA

Con qué acompañar la receta de huevos rotos con chistorra y pimientos verdes

Para acompañar esta deliciosa receta de huevos rotos con chistorra y pimientos verdes solo necesitaréis un buen pan rústico de trigo para pringar en la yema y empujar lo que os vayáis a comer. La tradición dice que hay que romper los huevos y revolver con los demás ingredientes para disfrutar del conjunto en cada tenedorada.

En DAP | 101 recetas con huevo, fáciles, económicas y deliciosas
En DAP | Cómo freír pimientos con aceite y agua para que queden tiernos por dentro y dorados por fuera

Temas
Inicio