Champiñones con jamón, una receta clásica para resolver una cena en diez minutos

Champiñones con jamón, una receta clásica para resolver una cena en diez minutos
Sin comentarios
3 votos

El paraíso de las recetas con champiñones nos han dado muchos éxitos en DAP, y más aún cuando ponemos como escolta al jamón, que puede ser jamón ibérico o jamón serrano, pero cualquiera es perfecto para esta receta.

En este caso además vamos a preparar la receta con champiñones frescos, pero podéis apostar por los que tengáis de lata, pues os pueden apañar la receta. Lo que sí os recomendamos es que estén cortados en cuartos o que sean champiñones botón, pero no que estén laminados.

A partir de eso, además, vamos a darles un pequeño toquecito con vino fino de Jerez —que podéis sustituir por el vino blanco que tengáis por casa—, lo que sí está más que claro es que estos champiñones con jamón aspiran a nuestro Olimpo de recetas con setas.

Luego, ya a vuestro gusto, podéis mejorar la receta o tunearla a voluntad porque esta base es sencillísima, gusta a todo el mundo y nos permite apañar un segundo plato en apenas diez minutos.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Champiñones 600 g
  • Jamón ibérico 100 g
  • Diente de ajo 1
  • Vino fino vaso 0.5
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer champiñones con jamón

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Cocción 15 m

Ponemos en la sartén alta o cazuela una cucharada de aceite de oliva con el ajo picado en brunoise y los tacos de jamón, a fuego medio.

Cuando empiecen a moverse y a soltar su grasa, añadimos los champiñones cortados en cuartos o enteros si son pequeños. Si fueran de lata, los escurrimos bien previamente.

Cocinamos el conjunto a fuego medio durante cinco minutos hasta que cojan color los champiñones. Vertemos el vino de jerez, dejamos evaporar el alcohol y servimos bien caliente.

3 votos

Tefal Daily Cook - Sartén baja de 24 cm con revestimiento resistente, duradero y seguro, Thermo-Signal, mango ergonómico antiquemaduras, apta para todo tipo de cocinas, sin PFOA, plomo ni cadmio, Inox

Con qué acompañar los champiñones con jamón

Como siempre que hacemos salteados con champiñones o con jamón, sabemos que hay ciertos elementos que los pueden mejorar como un poco de huevo, la propia cebolla o que apostemos por hacer champiñones a la plancha y luego añadir el jamón.

En DAP | Receta de champiñones al ajillo: la tapa clásica que nunca falla
En DAP | Receta de habitas frescas con jamón, un clásico de la gastronomía española

Temas
Inicio