Compartir
Publicidad

Receta de champiñones marinados con guindilla

Receta de champiñones marinados con guindilla
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo más habitual es preparar marinados para carnes y pescados, pero la verdad es que esta técnica también da muy buenos resultados con ingredientes vegetales. Los champiñones marinados con guindilla adquieren muchísimo sabor, y pueden ser todo lo picantes que queramos ajustando las cantidades a nuestro paladar.

Se trata de un marinado sencillo donde juega un papel fundamental el buen aceite y un buen vinagre de Jerez, que podemos sustituir por otra variedad al gusto, por ejemplo usando uno balsámico. Hay que procurar cocinar los champiñones lo justo para que se mantengan firmes, con una textura más agradable.

Ingredientes para 2 personas

  • 300 g de champiñones, 2 dientes de ajo, 1 guindilla, 1/2 pimiento verde italiano, 1 cucharadita de vinagre de Jerez, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1/2 cucharadita de zumo de limón, perejil, albahaca, sal y pimienta negra.

Cómo hacer champiñones marinados con guindilla

Limpiar bien los champiñones y cortarlos en láminas no muy gruesas. Ponerlos a cocer en abundante agua hirviendo con sal hasta que estén al dente, unos 5 o 6 minutos. Escurrir y dejar enfriar.

Desechar las semillas de la guindilla y del pimiento verde. Picar muy fino. Pelar y picar los dientes de ajo. Lavar y picar un poco de perejil y un poco de albahaca fresca.

Batir en un cuenco el vinagre, el aceite, el zumo de limón y las hierbas, con una pizca de sal y pimienta negra. Disponer los champiñones en una fuente, añadir la guindilla, los dientes de ajo y el pimiento. Aliñar con la marinada, mezclar bien y dejar reposar como mínimo 1 hora.

Champiñones marinados con guindilla. Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos más el reposo Dificultad | Muy fácil

Degustación

Los champiñones marinados con guindilla los podemos degustar tanto fríos como a temperatura ambiente. Pueden ser parte de una cena ligera, un primer plato o una buena guarnición de carnes o pescados.

En Directo al Paladar | Champiñones portobello especiados sobre crema de calabaza En Directo al Paladar | Guiso de pavo con pimientos y champiñones. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio