Publicidad

Receta de espárragos esparragados con huevo

Receta de espárragos esparragados con huevo
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Descubrí esta receta de espárragos esparragados con huevo en la revista Telva y la anoté en pendientes, pues pensé que nos gustaría. No me equivoqué, este guiso de espárragos es rápido de preparar y su sabor es delicioso.

Se trata de una receta jerezana, aunque puede encontrarse en toda Andalucía. Como una de mis aficiones preferidas es buscar espárragos trigueros, a ver si la próxima vez puedo prepararla con los que encuentre, seguro que aún estará mejor.

Ingredientes para 4 personas

  • 3 manojos de espárragos verdes, 1/2 vaso (de agua) de aceite, 2 dientes de ajo pelados, 2 rebanadas de pan, 2 cucharadas de pimientón dulce, un chorro de vinagre, 1/2 litro de caldo de ave, 4 huevos.

Cómo hacer espárragos esparragados con huevo

Empezamos limpiando los espárragos y retirando la parte dura del tallo. Los troceamos y reservamos. En una cazuela freímos los ajos enteros en aceite caliente. Los retiramos y reservamos. Hacemos lo mismo con el pan.

Trituramos los ajos, el pan frito, el pimentón y el vinagre. En la misma cazuela freímos los espárragos, añadimos el majado anterior y el caldo. Tapamos y lo dejamos cocer todo a fuego lento unos minutos.

pasoapaso

Ponemos agua a cocer con un chorro de vinagre. Cascamos los huevos de uno en uno incorporándolos al agua hirviendo durante unos minutos, hasta se que cuaje la clara pero la yema quede cruda. Con cuidado, los pasamos a un bol con agua fría. Servir los espárragos con los huevos.

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Ahora que parece que el tiempo ha refrescado un poco empiezan a apetecer platos como esta receta de espárragos esparragados con huevo. Los serví con unas rebanadas de pan tostado como plato único, y os aseguro que no nos quedamos con hambre.

En Directo al Paladar | Espárragos rebozados con bechamel de almendras. Receta En Directo al Paladar | Pañuelos de espárragos y espincacas con queso crema. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir