Compartir
Publicidad

Pizza de setas y ajetes. Receta

Pizza de setas y ajetes. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Aunque la receta de pizza de setas y ajetes la he hecho con setas que se encuentran todo el año (las llamadas de cardo) la idea inicial era haberlas hecho con algunas setas de temporada, que para algo estamos en otoño. La premura de tiempo me hizo imposible comprar unas buenas setas, así que a falta de pan...

Ingredientes

  • 250 gr de harina de fuerza, 5 g levadura instantánea de panadería, 1 cucharadita de sal, 15 ml de aceite de oliva y 125 ml de agua templada.
  • Para el top, 1 puñado de setas (del mismo tipo o variadas), 1 manojo de ajetes, 4 cucharadas de concentrado de tomate, albahaca y sal.

Cómo hacer pizza de setas y ajetes

Hacemos la masa como en otras ocasiones. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos. Dejamos reposar hasta que doble el tamaño y estiramos dándole la forma deseada.

Por otro lado ponemos en un cazo a calentar el tomate, de esa forma lo reducimos haciendo que se evapore el agua y quedando una salsa espesa de tomate.

Pizza de setas y ajetes. Pasos

Tiempo de elaboración | 2 horas 30 minutos Dificultad | Media

Degustación

En este caso como veis no le he puesto queso a la pizza de setas y ajetes, pensé que podía quedar mucho mejor y dejar todo el protagonismo a los dos ingredientes principales y creo qno haberme equivocado.

En Directo al Paladar | Receta de pizza stromboli de bacón En Directo al Paladar | Pizza de cebolla dulce y entrecot. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos