Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de pan bagna

Receta de pan bagna
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de pan bagna o pan bagnat, la tenía guardada desde hace bastante tiempo, de antes de las vacaciones que aunque terminaron ayer, parece que fue ya hace un siglo cuando me estaba bañando en la playa.

La hice porque me pareció una idea genial para preparar en una fiesta de cumpleaños sustituyendo el tradicional sandwich o biquini. Se trata de un pan mojado en aceite de oliva y rellenado de ensalada, en plan bocadillo vegetal.

Ingredientes

  • 1 barra de pan, aceite de oliva virgen extra, 2 tomates maduros, rúcula, 2 huevos, 50 g de anchoas y 100 g de bonito en aceite.

Cómo hacer pan bagna

La elaboración como vais a ver es muy sencilla. Solo tenemos que cortar la barra de pan como si tratase de un gran bocadillo, quitamos la miga y ponemos un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra.

Continuamos introduciendo los ingredientes de la ensalada. Una cama de rúcula, el tomate en rodajas y los huevos cocidos y en rodajas. Además añadiremos anchoas y el atún. Cerramos.

Envolvemos el bocadillo gigante en film y guardamos en la nevera durante tres o cuatro horas. Después sacamos, quitamos el film, y cortamos en pequeñas porciones.

Pan bagna

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

¿Veis? Lo que os decía, el pan bagna resulta un aperitivo genial y no digamos como parte de la comida de una fiesta de cumpleaños. Eso sí, a lo mejor a los peques hay que ponerles otros ingredientes, aunque el aceite debe estar sí o sí.

En Directo al Paladar | Bocadillo de carne fría con tomate y rúcula. Receta
En Directo al Paladar | Una lujosa vuelta de tuerca para el bocadillo de jamón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos