Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de pizza margarita con masa de centeno

Receta de pizza margarita con masa de centeno
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos peculiaridades tiene esta pizza margarita. La primera es que la masa está hecha con harina blanca de centeno y la segunda que he añadido unos tomates cherry de la forma que más me gusta, en láminas.

Y es que, no sé si os pasa a vosotros pero me encuentro pizzas "gourmets" con cherrys puestos enteros. Y claro, en 12 minutos no se hacen del todo y quedan como pequeñas bombas explosivas, que revientan en la boca cuando todavía arden por dentro y por fuera engañan.

Ingredientes

  • 125 g de harina de fuerza, 125 g de harina blanca de centeno, 135 ml de agua tibia, 15 ml de aceite de oliva, 3 g de levadura de panadería deshidratada y 1/2 cucharadita de sal.
  • 2 cucharadas de tomate concentrado, 10 tomates cherry cortados en láminas, 100 g de mozzarella y un puñado de hojas de albahaca frescas.

Cómo hacer una pizza margarita con masa de centeno

Empezamos con la masa, como siempre. Mezclamos todos los ingredientes de la masa: harina, sal, agua, aceite y la levadura. Después amasamos unos 5 minutos con energía y dejamos fermentar. Si no dobla el tamaño no os extrañéis.

Desinflamos un poco la masa dándole palmadas y le damos forma sobre la mesa con un poco de harina. La masa es menos elástica que las hechas con harina de fuerza solo. Por lo que lo mejor es darle forma con un rodillo.

Pizza margarita

Ponemos el tomate concentrado. Si no tenéis podéis utilizar normal y reducirlo al fuego. Pero el concentrado que venden tiene un sabor intenso que cada vez me gusta más. Añadimos el queso, los cherry laminados y horneamos a 210 ºC durante unos 13 minutos.

Tiempo de elaboración | 2 horas 30 minutos Dificultad | Media

Degustación

Sacamos la pizza margarita con cherrys y le añadimos las hojas de albahaca ligeramente troceadas. Cortamos y a comer. Espero que os guste.

En Directo al Paladar | Pizza de longaniza y champiñones. Receta En Directo al Paladar | Receta de pizza de anchoas, alcaparras y aceitunas de Aragón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos