Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de pizza rústica con centeno

Receta de pizza rústica con centeno
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de hacer el pan con masa madre (y un poquito de levadura) pensé que la misma masa podría servir para hacer una pizza pero quería darle un toque especial y creo que el añadirle un poco de harina integral de centeno ha sido muy acertado. Espero que os guste la pizza rústica de hoy.

Ingredientes

  • Con masa madre, 100 g de masa madre, 50 g de agua, 150 g de harina de fuerza, 50 g de harina integral de centeno, una pizca de sal y 15 ml de aceite de oliva.
  • Sin masa madre necesitaremos, 250 g de harina de fuerza, 50 g de harina integral de centeno, 15 ml de aceite de oliva, 5 g de levadura de panadería instantánea, 150 ml de agua y sal.

Cómo hacer pizza rústica con centeno

La elaboración de una y otra forma variará en tiempo. Sin masa madre solo hay que mezclar, amasar unos 5 minutos y dejare reposar hasta que leude la masa. Dar forma, poner ingredientes que queramos hacer la pizza y hornear a 210 ºC. Podéis ver las recetas de pizza de Directo al Paladar para haceros una idea.

Con la masa madre la forma es un poco diferente. Primero mezclaremos todos los ingredientes hasta que estén bien unidos y dejaremos reposar sin amasar unos 30 minutos.

Acto seguido pasaremos a amasar durante 15 segundos la masa cada 10 minutos un total de 4 veces, nos ayudaremos de un poco de aceite sobre la mesa, de esa forma no utilizaremos harina. Dejaremos leudar la masa y en ese momento la formaremos.

Con un poco de harina sobre la mesa la extendemos. Ponemos los ingredientes encima de la masa estirada y horneamos a 210 ºC durante 13 minutos sobre una pierna de horno, si disponemos de ella.

Pizza de centeno. Pasos

Tiempo de elaboración | de 2 horas sin masa madre a 8 horas con masa madre Dificultad | Media

Degustación

Con esta mezcla de ingredientes conseguimos una receta de pizza con un tacto mucho más rústico. Con masa madre la masa se hace más liviana y crujiente que sin masa madre, además de un sabor mucho mejor.

En Directo al Paladar | Receta de pizza margarita En Directo al Paladar | Pizza masa pan de chapata

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos