Compartir
Publicidad
Publicidad

Torta de alcachofa con pimiento. Receta

Torta de alcachofa con pimiento. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La masa de pan para pizzas da mucho juego, o mejor dicho las pizzas en si mismas dan mucho juego. Esta torta de alcachofa con pimiento podríamos considerarla como una pizza sin tomate ni queso.

Además conseguiremos hacer una receta vegetariana estricta. Y os debo confesar que se me ha hecho duro no ponerle nada de proteína animal así que para acompañar en el plato han ido unas salchichas.

Ingredientes

  • Para la masa, 250 g de harina, 125 ml de agua templada, 1 cucharadita de levadura instantánea, una cucharadita de sal y 15 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 bote pequeño de corazones de alcachofa al natural, 1 pimiento rojo asado, 1 cebolla, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer torta de alcachofa con pimiento

Hacemos la masa de la pizza. Mezclamos todos los ingredientes en un bol y removemos con una cuchara hasta que estén unidos. En ese momento amasamos a mano unos 5 minutos hasta obtener una masa elástica y ligeramente húmeda. Dejamos leudar.

Desgasificamos amasando y estiramos. Pintamos la masa con aceite.

Ponemos por encima la cebolla, cortada en juliana y pochada. Los corazones de alcachofa laminados y los pimientos cortados en tiras. Horneamos a 210 ºC durante 15 minutos.

Tiempo de elaboración | 2 horas Dificultad | Media

Degustación

Sacamos del horno la torta de alcachofas con pimiento y le ponemos un poco de sal por encima. Mejor si es alguna sal especial así le daremos un toque interesante a nuestra "pizza".

En Directo al Paladar | Risotto trufado de alcachofa. Receta En Directo al Paladar | Alcachofas rebozadas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos