Compartir
Publicidad
Publicidad

Albóndigas de cous cous con tomate. Receta

Albóndigas de cous cous con tomate. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy lo he tenido complicado para cocinar, reconozco que a veces se hace dura la elección de receta. No porque tenga muchas, si no simplemente porque la imaginación se atasca. Sea como sea siempre hay una salida, y para mí las recetas de Marruecos son una buena salida, como por ejemplo esta receta de albóndigas de cous cous.

Ingredientes para 4 personas

  • 250 g de cous cous, 100 g de piñones, aceite de oliva, 2 huevos, sal y pimienta.
  • Para la salsa, 400 g de tomate natural triturado, una cucharadita de cilantro picado, 1 ajo picado, pimienta, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer albóndigas de cous cous con tomate

Preparamos la salsa de tomate primero. En un poco de aceite sofreímos el ajo picado, añadimos el tomate, un poco de sal, pimienta y el cilantro y dejamos cocer a fuego lento unos 10 minutos.

Mientras hacemos el cous cous según costumbre. Añadimos dos huevos en un bol aparte para que se enfríe el cous cous más rápido, removemos y sazonamos añadiendo a la vez los piñones.

Hacemos unas albóndigas pequeñas con las manos engrasadas y freímos en aceite caliente hasta que estén doradas. Retiramos y dejamos escurrir el aceite sobrante sobre papel absorbente de cocina.

Albóndigas de cous cous con tomate. Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Servimos las albóndigas de cous cous sobre la salsa de tomate y a comer calientes. Pueden ser consideradas como una guarnición de platos de carne o pescados. No aconsejo como plato principal, se hacen muy pesadas.

En Directo al Paladar | Receta de Marruecos para hacer pan casero En Directo al Paladar | Receta de pollo guisado al azafrán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos