Compartir
Publicidad
Publicidad

Espaguetis con habas y espárragos verdes. Receta

Espaguetis con habas y espárragos verdes. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día tenían habas frescas en mi frutería y aprovechamos para comprar unas pocas y hacer esta receta de espaguetis con habas y espárragos verdes. Realmente no sé de dónde son ya que la temporada empieza un poco más adelante sobre enero-febrero, y creo que no son de invernadero. Pero os puedo asegurar que estaban geniales.

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g, 150 g de habas frescas (ya peladas), 1 manojo de espárragos verdes, un poco de jamón serrano en virutas, aceite de oliva, pimienta y sal.

Cómo hacer espaguetis con habas y espárragos verdes

Pelamos las habas, es lo que más tiempo nos va a llevar, pero controlaros y no os las comáis mientras, que necesitaremos hasta la última. Cortamos los trigueros en trozos (que se puedan meter en la boca fácilmente) y hacemos virutas con el jamón.

A parte cocemos los espaguetis en agua hirviendo con sal. Cuando los echemos, pondremos a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva. Saltemos los espárragos verdes y cuando queden 4 minutos a los espaguetis añadimos las habas. Salteamos dos minutos.

Retiramos un cacillo de agua de los espaguetis y los escurrimos cuando queden dos minutos. Los añadimos a la sartén o cazuela con los espárragos y habas y añadimos el agua, removemos y dejamos cocer dos minutos más.

Sazonamos con sal y pimienta y servimos calientes.

Espaguetis con habas y espárragos verdes. Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Servimos los espaguetis con habas y espárragos verdes en una fuente o en platos individuales. Ponemos un poco de jamón encima y servimos. Ya veréis que plato más original y rico, con la verdura en su punto, tendremos.

En Directo al Paladar | Receta de huevos al plato con habas En Directo al Paladar | Habas estofadas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos