La receta de fideuá de gambas y verduras espero que os guste, al menos, tanto como a mi peque. Resulta que fuimos al mercado el sábado por la mañana a comprar producto fresco, porque estaréis conmigo que como en el mercado en ningún sitio. Pues bien, mi enano quería gambas para comer, desde que las comió en verano le encantan, pero claro después llega la hora de la comida y piensas en cómo hacerlas.
La solución, para que comiese algo más, y no solo las gambas, fue esta. Un poco de hidratos de la pasta y verdura. Que con el sabor de las gambas entra mejor. Es que cuando tienes un peque que come un poco regular hay que buscarse mil vueltas para que coma un poco mejor.
Empezaremos limpiando las gambas y ponemos a cocer en un cazo las cabezas con un apio verde cortado en trozos. De esa forma tendremos un caldo corto muy aromático que nos servirá para dar sabor a la fideuá.
Como hace tiempo que no usaba la paella se oxidó un poco. Entonces, vamos a limpiarla. La ponemos sobre el fuego y echamos un chorro de vinagre, veréis como se limpia en nada. La lavamos, secamos y ponemos aceite y de nuevo sobre el fuego.
Pochamos la cebolla y el ajo bien picados. Añadimos las gambas y cuando cojan color los fideos. Por último el pimentón y el azafrán, las judías partidas en trocitos y los calabacines en dados. Añadimos el caldo, que estará hirviendo al lado, y dejamos cocer a fuego medio durante 10 minutos.
Con qué acompañar la fideuá de gambas y verduras
Cuando la fideuá de gambas y verduras esté terminada, servimos y acompañamos de un poco de alioli que le dará un poco sedoso, además de sabor, muy rico.
En Directo al Paladar | Fideuá fácil
En Directo al Paladar | Recetas con fideuá