Compartir
Publicidad

Ñoquis en salsa de mascarpone, pera y lombarda. Receta

Ñoquis en salsa de mascarpone, pera y lombarda. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En casa nos encanta la pasta, y eso hace que a veces se me olvide que también me gustan mucho los ñoquis. Aunque tienen un sabor y textura diferentes solemos darles el mismo uso en la cocina, con la ventaja de que se cocinan en menos tiempo. La última vez que los disfrutamos fue con esta receta de ñoquis en salsa de mascarpone, pera y col lombarda.

El queso mascarpone parece que sólo se utiliza para preparar postres, pero también es excelente en recetas saladas como esta. La pera combina muy bien con ese sabor suave y cremoso del queso, que en este caso he preferido no rebajar mucho añadiendo demasiada nata, pues me gusta que los ñoquis no queden ocultos bajo demasiada salsa.

Ingredientes para 4 personas

  • 450 g de ñoquis de patata, 1 cebolla dulce, 1 pera mediana, 3-4 hojas de col lombarda, 150 g de queso mascarpone, 1/2 vaso de nata ligera o leche, ajo granulado, un poco de salvia seca, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra y queso rallado para servir.

Cómo hacer ñoquis en salsa de mascarpone y pera

Picar la cebolla en brunoisse. Pelar la pela y cortarla en cubos pequeños. Enrollar las hojas de lombarda sobre sí mismas y cortar en tiras finitas.

Pochar a fuego lento la cebolla dulce con un poco de aceite y una pizca de sal. Cuando esté bien dorada, añadir la pera y remover bien. Cuando la fruta coja color, añadir la lombarda y salpimentar. Saltear unos minutos.

Mientras tanto cocinar los ñoquis en abundante agua salada hirviendo. Están listos cuando flotan en la superficie. Escurrir y reservar.

Incorporar el queso mascarpone a la sartén y mezclar bien hasta que se deshaga. Aligerar con un poco de nata o leche, salpimentar y sazonar con salvia y ajo granulado al gusto. Agregar los ñoquis y mezclar todo bien. Servir con queso recién rallado.

Ñoquis en salsa de mascarpone, pera y lombarda. Receta

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los ñoquis en salsa de mascarpone, pera y lombarda son muy reconfortantes y también muy saciantes, por lo que una buena ración puede convertirse en un energético plato único, mejor a la hora de la comida. Que cada comensal se añada más queso rallado a su gusto una vez servidos los platos en la mesa.

En Directo al Paladar | Ñoquis en salsa de tomate con salchicha
En Directo al Paladar | Ñoquis a la amatriciana. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos