Compartir
Publicidad
Publicidad

Gnocchi en salsa de boniato con setas. Receta de otoño-invierno

Gnocchi en salsa de boniato con setas. Receta de otoño-invierno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En casa todas las semanas cae al menos una receta de pasta, pero cuando me canso un poco de ella recurro a mis queridos gnocchi o ñoquis. Me resultan muy reconfortantes porque me trasladan a la infancia, ya que era de los pocos platos que preparaba mi padre y le gustaba cocinarlos en los domingos más fríos. Sea otoño o invierno, estos gnocchi en salsa de boniato con setas es de lo más reconfortante y apetece un montón estos días.

Reconozco que abuso un poco de la calabaza en la cocina y eso hace que me olvide de otro vegetal muy de esta época, el boniato. Además de ser delicioso simplemente asado, lo podemos incorporar a muchos platos para que se integre en una buena salsa, como en este caso. En su día no tuve a mano buenas setas silvestres pero podéis utilizar los hongos de temporada que más os gusten, o tirar de setas deshidratadas o congeladas.

Ingredientes para 2 personas

  • 400 g de gnocchi de patata, 1 boniato mediano, 1 cebolleta pequeña o 1/2 cebolla dulce, 1 diente de ajo, 150 g de setas o champiñones, 1 chorrito de vino blanco, 400 g de tomate pelado en conserva, queso mozzarella o de otro tipo (opcional), albahaca fresca, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer gnocchi en salsa de boniato con setas

Lavar, pelar y cortar en cubos pequeños el boniato. Cocer al vapor o al microondas unos 7-10 minutos hasta que esté ligeramente tierno. Reservar. Cocer mientras tanto también los gnocchi en abundante agua salada, siguiendo las instrucciones del paquete. Escurrir, mezclar con un poco de aceite de oliva y reservar.

Picar la cebolleta y el diente de ajo y ponerlos a pochar en una cazuela o sartén amplia con un chorro de aceite. Cuando la cebolla esté transparente, añadir las setas y saltear a fuego fuerte. Regar con el vino y dejar que evapore el alcohol. Incorporar el tomate y salpimentar.

Cocinar unos 5 minutos hasta que reduzca un poco el agua. Añadir el boniato y mezclar bien con la salsa. Cocinar unos 10 minutos a fuego lento, vigilando que no se seque demasiado. Se puede chafar el boniato si se prefiere más integrado en la salsa, aunque a mí me gusta jugar con las dos texturas.

Cuando el boniato esté muy tierno y la salsa a nuestro gusto, añadir los gnocchi y mezclar con suavidad para que se impregnen bien de la salsa. Añadir queso mozzarella al gusto si se desea, salpimentar y servir con hojas de albahaca fresca.

Gnocchi en salsa de boniato con setas. Pasos

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Un buen plato de gnocchi en salsa de boniato con setas es una comida reconfortante, nutritiva y saciante, para tomar de plato único con un poco de pan. Podemos acompañarlo de una ensalada ligera o simplemente tomar un poco de fruta de temporada de postre. Se pueden guardar las sobras aunque la salsa espesará al enfriarse, pero seguirá estando buenísimo.

En Directo al Paladar | Gnocchi o ñoquis alla sorrentina. Receta
En Directo al Paladar | Ñoquis de polenta al pesto rosso. Receta vegetariana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos