Publicidad

Receta de fideuá de pollo y conejo

Receta de fideuá de pollo y conejo
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Aunque la receta de fideuá tradicional se hace con pescado y marisco pues es una receta de origen marinero, hay muchas recetas de arroces tradicionales en paella que se pueden realizar sustituyendo los granos de arroz por los fideos gruesos, con resultados muy agradables. Tal es el caso de esta receta de fideuá de pollo y conejo que preparamos este fin de semana.

Una ventaja que tienen este tipo de platos es que en ellos se reduce bastante el tiempo de cocción frente al de un arroz bomba lo que nos permite ahorrar unos 10 minutos, por lo que además, esta deliciosa receta es estupenda cuando vamos un poco apurados con la hora.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Fideos del nº 5 300 g
  • Pechuga de pollo troceada en tacos 1
  • Conejo troceado (medio)
  • Pimiento verde italiano 1
  • Tomate concentrado 1 cucharada
  • Diente de ajo medio
  • Agua 500 ml
  • Azafrán unas hebras

Cómo hacer fideuá de pollo y conejo

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 10 m
  • Reposo 5 m

Comenzamos haciendo el sofrito para que éste aporte un buen sabor tanto a las carnes como a la pasta. En la paella freímos el ajo muy picado con la mitad del pimiento cortado en cuadraditos muy chiquitos. Cuando esté más o menos hecho, añadimos la pasta de tomate y removemos bien. Añadimos los trozos de pechuga de pollo y de conejo que habremos pedido que nos corten en pedazos pequeños, y los rehogamos removiendo para que se impregnen con el tomate, el ajo y el pimiento que hemos frito.

Les damos vueltas y dejamos que se hagan un poco más que cuando hacemos recetas de arroz porque la cocción posterior va a ser menor y no queremos que queden crudos por dentro. Incorporamos también el otro medio pimiento que cortaremos en trozos medianos, que rehogamos con las carnes hasta que tomen un poco de color.

Una vez dorados, añadimos los fideos y los rehogamos un poco. Yo he usado en esta receta el fideo gordo del número cinco pero podéis usar el fideo curvo de fideuá. Yo suelo preferir hacer las recetas de fideuá con fideo cabellín, -como en esta fideuá de sepia- pero este tema del grosor de la pasta lo dejo a vuestro gusto.

fideua pollo y conejo

Tostamos unas hebras de azafrán, las añadimos a la paella y añadimos medio litro de agua o de caldo de pollo. Removemos y probamos de sal, rectificando si fuera necesario. Cocemos a fuego medio durante dos minutos del tiempo que indique el fabricante de la pasta, que para estos fideos gruesos estará en torno a los diez minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, apagamos el fuego y tapamos con un trapo dejando que nuestra fideuá repose durante cinco minutos antes de llevar a la mesa para que se termine de cocinar con los vapores residuales.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar la fideuá de pollo y conejo

Esta receta de fideuá de pollo y conejo es una excelente alternativa a los clásicos arroces y paellas de fin de semana que podréis disfrutar como plato único cualquier día del año. Con una ensalada y una pieza de fruta, tenéis un menú bien completo para disfrutar a mediodía.

En Directo al Paladar | Arroz con pulpo y algas wakame
En Directo al Paladar | Fideuá de rape, receta para el fin de semana

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios