Andaba buscando una receta de pasta algo diferente a lo que ya he hecho en otras ocasiones y creo el timbal de fusilli con puerro puede ser la que yo estaba buscando.
Sin más, ya con todos los ingredientes dispuestos en la cocina solo quedaba ponerse a cocinar. Presto me puse manos a la obra y el resultado está muy bien. Una receta discreta para cualquier momento de la semana.
Ingredientes para 4 personas
- 350 g de fusilli, 4 puerros gordos (solo lo blanco), 150 ml de vino blanco, 50 ml de nata, 2 huevos, aceite de oliva, mantequilla, pimienta negra recién molida, y sal.
Cómo hacer un timbal de fusilli con puerro
Ponemos en un cazo a cocer agua con sal para cocer la pasta según instrucciones del fabricante.
A parte pochamos ligeramente el puerro cortado muy finamente. Le añadimos agua hasta cubrirlo y dejamos cocer hasta que se evapore. Añadimos el vino blanco y lo mismo, y la nata y reducimos.
Cuando la pasta esté cocida, la escurrimos y añadimos a la cazuela del puerro, mezclamos bien y colocamos en un molde.
Batimos los dos huevos y mezclamos. Ponemos un poco de mantequilla por encima y horneamos a 180 ºC durante unos 25 minutos.
Tiempo de elaboración | 50 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
Terminamos nuestro timbal de fusilli con puerro, podemos poner un poco de queso los últimos minutos para que se derrita y servimos caliente. Yo he lo he cortado con un corta pastas redondo, pero podéis córtalo en cuadrados.
En Directo al Paladar | Receta de espaguetis encebollados En Directo al Paladar | Espaguetis sabrosos. Receta