Son muchas las recetas de pasta que hemos hecho en DAP y de todas ellas, aunque amamos preparaciones como la salsa boloñesa, quizá la que más gusto nos ha dado hacer siempre sea hacer una salsa carbonara.
Ya sea la versión auténtica de la carbonara con huevo y guanciale (como la de hoy) o la falsa carbonara con nata, nuestra cocina siempre se llena de estas recetas italianas que le sientan de maravilla a, por ejemplo, los tallarines.
Siempre se prefiere pasta larga para esta receta, y es que es más fácil que los tallarines a la carbonara cojan bien la salsa cuando más largos sean, algo que no sucede tanto con la pasta corta como los macarrones.
Huevo, guanciale, pimienta negra y queso son los ingredientes básicos de esta preparación que no vais a dejar de hacer según le echéis el ojo y que os puede reconciliar con la auténtica pasta carbonara y con los italianos.
Cortar el guaciale en dados de cinco milímetros y cocinarlo en una sartén hasta que suelte la grasa y se dore, reservar la grasa y el guanciale. En un bol amplio incorporar las yemas de huevo, el parmesano rallado, la grasa del guanciale y parte del guanciale dorado (la parte que queda es para decorar el plato) poner a punto de sal y generoso de pimienta negra recién molida.
Cocer los tallarines en agua con sal durante 5 o 6 minutos según el fabricante, colar y reservar los macarrones y parte del agua de cocción.
Terminar la salsa ligándola con el agua de cocción de la pasta en una cazuela a fuego muy suave junto a los tallarines.
WMF Profi Plus Cuchara para Pasta, Acero Inoxidable Pulido
Con qué acompañar los tallarines a la carbonara
Aunque sea una receta de pasta, los tallarines a la carbonara son bastante potentes, así que funcionan como plato único perfectamente, a los que solo le faltaría añadir una ensalada, algún aperitivo o algún postre fácil y rápido como el tiramisú.
En DAP | Cómo hacer los auténticos espaguetis a la carbonara (con huevo) con la mejor receta
En DAP | Salsa carbonara, la receta tradicional (sin nata)