Compartir
Publicidad
Publicidad

Atún a la sal. Receta

Atún a la sal. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que alguna vez he hablado de mi pescadero, el gaditano pelirrojo, que aunque no despache atún de Barbate, vende uno que tampoco está nada mal, por eso compre un fantástico trozo, con el que he podido cocinar este atún a la sal.

La cocción a sal, al igual que en papillote o al vapor, nos permite apreciar el sabor del atún sin ningún adorno añadido, simplemente se disfruta del sabor del atún.

Los ingredientes

600 gramos de atún fresco en un taco, aceite de oliva, pimienta, sal gruesa, 6 cucharadas de mayonesa, 1 yogurt natural cremoso, cebollino.

La preparación

Limpiamos el atún le quitamos la piel y las espinas. Lo sazonamos con pimienta y lo colocamos en un recipiente hondo, lo untamos de aceite y lo dejamos macerar en la nevera durante 12 horas, mantendremos tapado.

Precalentamos el horno a 200º.

Preparación del atún a la sal

En una fuente de horno ponemos un fondo de sal gorda salpicamos con un poco de agua y ponemos encima el trozo de atún, lo cubrimos con más sal formando una capa y lo salpicamos con agua, con esto conseguimos que durante la cocción la sal se quede dura formando una costra compacta.

Ponemos en el horno y dejamos cocer durante 30 minutos.

Preparación del Atún a la Sal

En un bol mezclamos la mayonesa, el yogurt, el cebollino bien picadito y una pizca de pimienta molida.

Tiempo de preparación | 10 minutos Tiempo de reposo | 12 horas Tiempo de cocción | 30 minutos Dificultad | Media

La degustación

Le quitamos la sal al atún, raspando la sal que se le quede pegada a la carne. Lo cortamos en lonchas finas. Serviremos acompañado con la salsa.

Podemos poner el horno en marcha un rato antes para asar unas patatas que también podemos servir acompañando al atún a la sal.

En Directo al Paladar | Lubina a la sal con hinojo. Receta En DIrecto al Paladar | Receta de lomo a la sal con coulís de fresones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos