Gulas al ajillo con gambas, receta fácil de entrante para Navidad

Gulas al ajillo con gambas, receta fácil de entrante para Navidad
Sin comentarios
1 votos

Son más de 30 los años que las famosas gulas llevan con nosotros, y desde entonces hemos hecho un montón de recetas con este derivado del pescado que ha permitido popularizar en cierto modo el uso de las angulas.

Evidentemente, no son lo mismo que unas angulas, pero las gulas con gambas a la ajillo son una receta muy fácil de hacer, muy resultona y que nos va a permitir tener un entrante súper rápido para cualquier cena de Navidad o Nochebuena.

Al gusto, como siempre que cocinamos gulas o gambas, podemos modular la intensidad del ajillo a nuestro gusto, también podemos añadir un poquito de bravura la recetas y añadimos una guindilla o una cayena. Pero todo esto son opciones.

Lo que sí está claro es que es una receta que le podemos tener lista en apenas cinco minutos, que es muy barata y que además también nos permitía cierto lucimiento en función del tipo de marisco que queramos añadir: cigala, gambones, bogavante, langostinos, quisquillas…

Ingredientes

Para 2 personas
  • Gulas (sucedáneo de angulas)
  • Gamba
  • Diente de ajo
  • Guindilla
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer gulas con gambas a la ajillo

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Cocción 5 m

Cortar el ajo en laminas. Poner en una sartén o cazuela de barro si usamos gas, 5 cucharadas de aceite, el ajo cortado en laminas y la guindilla, desde frío a fuego medio alto.

Cuando los ajos empiecen a dorarse añadir las gambas cocinar 1 minuto y añadir la gulas escurridas en papel para quitar todo el exceso de agua, salar, cocinar el conjunto 1 minuto.

1 votos

MAGEFESA Dolomiti - Wok 28cm de Acero vitrificado Exterior Gris Marengo. Antiadherente bicapa Reforzado Efecto mármol. Apto para Todo Tipo de cocinas, Especial inducción. 50% de Ahorro energético.

Con qué acompañar las gulas con gambas a la ajillo

A este tipo de recetas también le iría muy bien acompañarlas de una pasta, de unos huevos rotos o incluso hacer un revuelto. También podéis añadir champiñones directamente en la sartén, hacerlo con espaguetis o si tenéis gambas congeladas, hacerlo con gambas congeladas, no pasa nada porque está receta con gulas, gambas y ajo se haga con alimentos precocinados.

En DAP | Qué es la Gula del Norte y cómo surgió el procesado de pescado más famoso de España
En DAP | Gambas al ajillo: la mejor receta, con gambas frescas, para disfrutar de toda su textura y sabor

Temas
Inicio