Compartir
Publicidad

Nuestras 15 mejores recetas con gulas

Nuestras 15 mejores recetas con gulas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos recopilado para que las tengáis a mano, nuestras 15 mejores recetas con gulas, un producto derivado del pescado que cada día consumimos más en todos los hogares ya que está bueno, es fácil de cocinar y siempre nos queda bien.

Probablemente, la mayoría de nosotros no haya probado nunca las angulas, o en su caso, las recuerde como algo anecdótico que probó una vez hace ya mucho tiempo. Lo cierto es que desde que surgieron las gulas, el sucedáneo de las angulas elaborado con surimi de pescado, muchos de los platos tradicionales elaborados con aquella variedad de pescado se preparan hoy con este peculiar ingrediente.

Nuestras 15 mejores recetas con gulas

1. Gulas al ajillo

1366 2000
  • Ingredientes: 500 g de Gulas (sucedáneo de angulas), 2 Diente de ajo, 1 Guindilla, Aceite de oliva virgen extra y sal
  • Elaboración: La receta es tan sencilla, que casi no requiere explicación, pero sí seguir dos pasos importantes para que las gulas queden jugosas y calientes pero sin freírse, así que vamos a la cocina a prepararlas. Lo primero, yo uso siempre gulas frescas y no congeladas, porque el resultado es mucho mejor con las primeras. Si las compras congeladas, deja que se descongelen en el paquete dentro de la nevera y usalas cuando ya estén como las frescas. Lo segundo, siempre las compro al natural, no las que vienen ya preparadas al ajillo y que solamente necesitas un minuto para tenerlas listas, porque al hacer yo el ajillo, lo puedo regular a mi gusto en cuanto a potencia del picante, nivel de tostado de los ajos y cantidad de aceite. Para hacerlo yo, comiendo cortando el ajo en láminas no demasiado finas. En una sartén, ponemos el aceite de oliva virgen extra y ponemos los trozos de ajo, dándoles la vuelta cuando empiecen "a bailar". En ese momento, incorporamos la guindilla cortada en dos o tres trozos y mientras los ajos van cambiando de color, vamos abriendo el paquete de gulas y las separamos un poco con los dedos para notarlas sueltas. Echamos las gulas a la sartén y removemos continuamente para evitar que ninguna se fría en el aceite. Lo mejor es hacer el movimiento de salteado, consiguiendo a la vez que las gulas se impregnen así con el aceite de oliva aromatizado con los ajos y la guindilla, calentándose lentamente. Tras saltear dos minutos, probamos y rectificamos de sal -suele hacer falta añadir un pellizco- y las pasamos a la cazuela de barro caliente para llevar a la mesa.

Receta completa aquí

2.Rollitos de calabacín con gulas en vinagreta

1366 2000 14
  • Ingredientes: 1 calabacín, 1 pimiento verde italiano, 1/4 de pimiento rojo, 1 cebolleta, 200 g de gulas, zumo de 1/2 de limón y sal.
  • Elaboración: Empezamos laminando el calabacín, con el pela patatas se hace perfectamente y si no con una mandolina, pero tiene que quedar muy fino. Los podéis blanquear aunque yo prefiero dejarlos crudos. Hacemos la vinagreta picando bien la cebolleta, el pimiento verde y el pimiento rojo, y mezclamos las gulas, el zumo de limón y sazonamos. Hacemos rollitos de calabacín y los rellenamos de la mezcla, servimos.

Receta completa aquí

3. Salteado de alcachofas y gulas

1366 2000
  • Ingredientes: 500 g Alcachofa, 500 g de Champiñones, 300 g de Gulas (sucedáneo de angulas), 6 Diente de ajo, Aceite de oliva virgen extra y sal
  • Elaboración: Con el tiempo suficiente, descongelamos las gulas. Pelamos los dientes de ajo y los picamos. En una sartén, ponemos un poco de aceite y freímos los ajos, con cuidado de no quemarlos. Lavamos las alcachofas y las troceamos, cada una cuatro trozos. Las agregamos a la sartén y las salteamos. Pelamos los champiñones, los lavamos y los laminamos. Después, los añadimos a la sartén, dejándolos hasta que la mezcla pierda toda el agua que van soltando. Por último, agregamos las gulas. Rectificamos de sal, lo dejamos hacer unos minutos removiendo para que se integre todo y servimos enseguida.

Receta completa aquí

4. Revuelto de gulas, trigueros y champiñones

Revuelto De Gulas Champis Y Trigueros Directo Paladar Pakus
  • Ingredientes: Gulas (sucedáneo de angulas), 300 g, Huevo, 2, Espárragos trigueros, 150 g, Champiñones, 150 g, Sal al gusto
  • Elaboración: Comenzaremos nuestra receta picando los champiñones y los espárragos en trozos pequeños para que no se tarden nada en saltear. En una sartén amplia, comenzamos con los espárragos que cocinaremos a fuego vivo con dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando los espárragos estén empezándose a dorar, agregamos los champiñones y seguimos salteando. En unos cinco minutos veremos como todos los ingredientes han menguado y volvemos a tener sitio en la sartén. Añadimos entonces las gulas y bajamos un poco el fuego, salteando el conjunto durante unos dos minutos más. Terminamos incorporando dos huevos que batimos con los demás ingredientes ya fuera del fuego para evitar que se cuajen en exceso. Si os gusta con más huevo podéis añadir un tercero si es preciso. Servimos inmediatamente para que esté caliente y reciente.

Receta completa aquí

5. Espaguetis negros con gulas y gambas

1366 2000 5
  • Ingredientes: Espaguetis negros, 400 g, Gamba pelada, 300 g, Cabeza de ajos, 1.5, Sal, Aceite de oliva virgen extra, Guindilla, Gulas, 400 g
  • Elaboración: Empezamos pelando y fileteando los dientes de ajo. Ponemos un poco de aceite en una sartén y los confitamos a fuego bajo hasta que queden dorados pero sin hacerse demasiado. Los reservamos y en el mismo aceite sofreímos las gambas peladas. Añadimos las gulas, los ajos reservados y la guindilla y le damos unas vueltas a todo para que quede bien integrado. Rectificamos de sal y lo reservamos. Ponemos agua en abundancia a hervir y cocemos los espaguetis el tiempo recomendado por el fabricante si os gustan al dente, si no dejadlos un poquito mas. Servimos la pasta con la salsa por encima.

Receta completa aquí

6. Huevos poche con gulas y gambas

1366 2000 10
  • Ingredientes: 4 Huevos, 200 g de Gulas (sucedáneo de angulas), 12 Gambas cocidas, 1 diente de ajo, cebollino al gusto y Aceite de oliva virgen extra
  • Elaboración: Para hacer los huevos poché, cortamos unos cuadrados de film o plástico de cocina de unos diez cm de lado y los situamos sobre unas tazas, barnizando con un poquito de aceite. Echamos un huevo en cada paquete y sazonamos ligeramente. Cerramos los paquetes y los anudamos en la parte superior o los cerramos con un alambre de los del pan de molde. Cocemos los huevos en agua hirviendo durante 6 minutos para que la clara cuaje y la yema se conserve en estado líquido. Abrimos los paquetes y ponemos los huevos poché en el fondo del vaso donde los vayamos a servir con ayuda de una cuchara para que no se rompan antes de tiempo. Salteamos las gulas en una sartén con un diente de ajo laminado y cuando están, las repartimos en los cuatro vasos, procurando que queden en uno de los laterales. Por otro lado pelamos las gambas y las colocamos en el otro lado del vaso, intentando dejar hueco en el centro. Insertamos los tenedores de madera ideales para las gulas en el vaso y rompemos la parte superior de la clara para que se pueda ver la yema en el fondo y los dejamos en el lateral del vaso para su uso por los comensales. Decoramos con unos cebollinos y servimos inmediatamente.

Receta completa aquí

7. Volovanes de gulas picantes

1366 2000 11
  • Ingredientes: 1 envase de gulas, 2 cabezas de ajos pelados y laminados, 3-4 pimientas de cayena, aceite de oliva, 6 vol au vent.
  • Elaboración: En un sartén, con aceite de oliva, vamos a dorar ligeramente, los ajos laminados. Después, añadimos las cayenas. Normalmente yo las presiono con los dedos para romperlas en varios trocitos. A continuación, agregamos las gulas y dejamos que se cocinen unos 7 minutos. Si el envase estaba congelado, tardaremos un poquito más. Y ya por último, nos queda rellenar los vol au vent con el preparado anterior. No me diréis que la imagen no es terroríficamente deliciosa.

Receta completa aquí

8. Barquitas de endivias con gulas y jamón

1366 2000
  • Ingredientes: Las hojas grandes de 4 endivias, 150 gramos jamón serrano, 1 bandeja de gulas, 3 dientes de ajo, 1 guindilla o cayena al gusto, aceite de oliva y sal.
  • Elaboración: Separa las hojas más grandes de las endivias y ponlas en remojo una media hora para que pierdan el amargor. Sécalas y disponlas en una fuente. Corta el jamón en tiras y disponlas sobre las endivias, la cantidad irá al gusto. Pela y lamina los dientes de ajo, pon una sartén con aceite a calentar y cuando esté a temperatura agrega los ajos, una vez se empiecen a dorar agrega las gulas y la guindilla, deja un par de minutos como mucho y retira. Pon sobre cada barquita una cucharada de gulas y riega con un poco de aceite de su elaboración.

Receta completa aquí

9. Revuelto de ajetes y gulas

1366 2000 13
  • Ingredientes: Cinco huevos de corral, 300 grs. de ajetes congelados (si son frescos mucho mejor), una chalota, 250 grs. de gulas, aceite de oliva y sal.
  • Elaboración: Picamos finamente la chalota y la pochamos en una sartén con un chorro de aceite. Añadimos los ajetes y cocinamos a fuego medio hasta que estén tiernos. Añadimos las gulas y revolvemos hasta que estén bien calientes. Batimos los huevos ligeramente y salamos, solo hace falta que las yemas rompan, así podremos disfrutar de un sabor más puro a huevo. Ponemos el huevo en la sartén y bajamos el fuego, sin dejar de remover, hasta que el huevo cuaje ligeramente pero sin perder la textura casi líquida.

Receta completa aquí

10. Empanada de zombies con gulas

1366 2000 12
  • Ingredientes: 1 plancha de Hojaldre refrigerado, 400 g de atún en agua escurrido, media Cebolla, 3 cucharadas de Salsa de tomate, 1 Pimiento verde italiano, 50 g de Gulas (sucedáneo de angulas), 1 Dientes de ajo, 1 Yema de huevo
  • Elaboración: Comenzamos la preparación haciendo un sofrito. Para ello pochamos la cebolla picada en cuadraditos, y cuando empieza a transparentar, añadimos el pimiento también muy picado. Dejamos que se ablanden durante 5 minutos y añadimos el tomate frito, cocinando todo junto durante 5 minutos más. Apagamos el fuego y añadimos el bonito y mezclamos bien hasta hacer una pasta de relleno idónea para nuestra empanada casera. Extendemos la masa de hojaldre, rellenamos la mitad con el atún con tomate y tapamos doblando la masa. Cerramos bien doblando los extremos para que quede bien sellada. En lugar de hacer un agujero como chimenea para que salga el vapor de la empanada mientras se hornea, hacemos una especie de cicatriz dando un corte en el centro. Barnizamos con una yema de huevo y horneamos la empanada a 200ºC en horno precalentado hasta que tenga un bonito color dorado. Mientras se hornea, salteamos un puñadito de gulas con un ajito y al sacar la empanada del horno, colocamos las gulas como si fueran gusanos saliendo de la herida de un zombie. Tras esa operación, ya estamos listos para disfrutarla en la mesa.

Receta completa aquí

11. Ensalada de gulas con salsa de mostaza

1366 2000 9
  • Ingredientes: 200g de gulas, lechugas y verduras varias (batavia roja y verde, lollo rosso, rúcula y brotes de espinacas), 1 granada, 3 dientes de ajo, 2 guindillas, mostaza, sal, pimienta, vinagre y AOVE
  • Elaboración: No hace falta decir que esta receta es fácil, pero como todo en esta vida, hay que cuidar los detalles para que salga perfecta. Ya lo dice mi abuela; cuesta lo mismo hacer las cosas bien que mal, así que los ojos bien abiertos y a trabajar. Lo primero es preparar los ingredientes; lavamos y cortamos las lechugas, desgranamos la granada, pelamos los ajos, sacamos un par de guindillas y listo.Para la salsa, colocamos dos dientes de ajo y una guindilla en el mortero y picamos bien. Cuando se haya formado una pasta, añadimos el aceite, la mostaza, un poco de vinagre y una pizca de sal. Tiene que quedarse espesa, pero no mucho, y un poco picante, pero sin pasarse. Una vez lista, aliñamos ligeramente el verde de la ensalada con aceite y sal, para que allí donde no llegue la salsa no nos encontremos con la lechuga seca. Ahora solo queda dorar un diente de ajo laminado y la otra guindilla en la sartén con un poco de aceite. Luego salteamos brevemente las gulas para que se impregnen de su sabor y, aún calientes, las servimos sobre un lecho que habremos preparado con las lechugas. Rematamos con la salsa y la granada y listo.

Receta completa aquí

12. Huevos rotos sobre gulas y jamón crujiente

1366 2000 8
  • Ingredientes: 375 g de gulas frescas, dos ajos, una cayena, 100 g de jamón en lonchas finas, dos huevos de corral, aceite.
  • Elaboración: Cortamos las lonchas de jamón para obtener pequeñas láminas. Ponemos el aceite a calentar en una sartén y una vez alcanzada la temperatura de fritura, echamos el jamón. Lo dejamos freír hasta que esté crujiente y reservamos. Pelamos y laminamos los dos ajos. Los añadimos al aceite junto a la cayena y dejamos que se frían cuidando de que no se quemen. Añadimos el jamón y las gulas, y salteamos lo justo para que se calienten. Freímos los huevos en aceite, y emplatamos, colocando una cama de gulas y jamón con el huevo coronando el plato. Salaremos únicamente el huevo frito, pues tanto el jamón como las gulas ya vienen suficientemente salados.

Receta completa aquí

13. Ensalada con mango, gulas, pato y vinagreta de pimientos

1366 2000
  • Ingredientes: Lechugas variadas, 1 mango, 150 gramos de gulas, 100 gramos de jamón de pato, ½ pimiento verde, ½ pimiento rojo, 1 cebolla tierna, 10 aceitunas de Aragón, aceite de oliva, vinagre de Módena, pimienta negra y sal.
  • Elaboración: Lava las hojas de lechuga variadas y escúrrelas bien. Prepara la vinagreta cortando en daditos pequeños los pimientos y la cebolla, trocea también las aceitunas desechando el hueso y mezcla todos los ingredientes en un bol, riega con aceite, un poco de vinagre y sal, mezcla bien y reserva en la nevera hasta su servicio. Pela el mango y córtalo en finas láminas que dispondrás en los platos de servicio. Saltea las gulas en la sartén (si lo deseas con guindilla y ajo) durante un minuto. Sírvelas sobre el mango cuando estén templadas. Dispón también las lechugas variadas y el jamón de pato en los platos, espolvorea un poco de pimienta negra sobre todos los ingredientes y riega finalmente con la vinagreta de pimientos y aceitunas.

Receta completa aquí

Otras recetas con gulas

Gulas Con Ajo Y Guindilla 02 Imagen Basotxerri https://commons.wikimedia.org/wiki/User:Basotxerri

Otras recetas que podéis preparar con este ingrediente para completar así nuestra selección de 15 recetas con gulas son los nidos de alcachofas rellenos con huevos de codorniz y bechamel con gulas o las gulas con gambas y leche de coco, dos posibilidades más de cocinar con este producto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio