Hoy os hemos preparado una receta de ensalada de gulas, ideal para la hora de la cena. Hace unos días os enseñábamos la receta de ensalada de langostinos, y hoy volvemos a presentaros otra ensalada original y sabrosa para alegrar vuestro recetario.
Lo divertido de esta receta es el contraste de texturas de los distintos ingredientes, así como el contraste de temperaturas, ya que las hojas verdes y tomates están fríos y las gulas están calientes consiguiendo una mezcla muy placentera en cada bocado.
Es una receta muy sencilla, que se prepara en diez minutos, es una buena alternativa a otras recetas como los huevos rotos con gulas, o a ensaladas divertidas como la ensalada de pasta con salmón ahumado que os enseñamos hace poco.
Preparamos los ingredientes, lavando bien las distintas clases de lechugas y secándolas bien en una centrifugadora o con un paño seco de algodón. Abrimos los tomates cherry por la mitad. Colocamos las lechugas en un plato hondo y repartimos los cherrys en la vuelta.
Laminamos los ajos y los tostamos en una sartén. Sacamos y escurrimos los ajos en un papel absorbente. Agregamos las gulas y las salteamos en el mismo aceite durante un par de minutos. Escurrimos bien y las ponemos en el centro del plato en el que tenemos las lechugas y los tomates cherry.
Preparamos el aliño o vinagreta metiendo todos los ingredientes en un bote de cristal y agitamos hasta que emulsione. Repartimos el aliño por encima de las gulas y sobre la ensalada. Troceamos los filetitos de ajo tostados que teníamos reservados y los echamos por encima para dar un toque de textura crujiente.
Con qué acompañar la ensalada de gulas
La ensalada de gulas es un estupendo plato único para la hora de la cena, o un entrante ligero delicioso, que podemos servir con unas chuletas de Sajonia a la plancha para tener así un menú completo y sabroso.
En DAP | Recetas de ensaladas
En DAP | Receta de gulas al ajillo
Ver 0 comentarios