Compartir
Publicidad

Lomos de merluza con costra de mayopesto gratinada, la receta de pescado para deslumbrar a la familia

Lomos de merluza con costra de mayopesto gratinada, la receta de pescado para deslumbrar a la familia
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando preparé el otro día la receta de salsa mayopesto, estaba ya pensando en otras variaciones para utilizarla, más allá de sustituir a la mayonesa para acompañar un pescado o usarla para aliñar una ensalada de pasta y pollo que fueron mis primeras opciones. En esta ocasión, he usado la salsa en el horno para hacer estos lomos de merluza con costra de mayopesto gratinada para deslumbrar a la familia, que nos han encantado.

Si has hecho alguna vez pescado con costra de mayonesa, seguro que el resultado te sorprendió la primera vez. La mayonesa, en lugar de derretirse, se transforma en una especie de tortilla francesa con el exterior crujiente y lo cocinado bajo la costra queda jugoso y en su punto. Pensando en esa posibilidad, se me ocurrió hacer esta receta usando el mayopesto para cubrir el pescado al meterlo en el horno. Ya veréis qué sencillo resulta y sobre todo lo rico que está.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Merluza en filete 2 buenos lomos
  • salsa mayopesto 4 cucharadas soperas (ver más abajo cómo hacerla)
  • Aceite de oliva virgen extra un chorrito para cocinar a la plancha
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer lomos de merluza con costra de mayopesto gratinada

Dificultad: Media
  • Tiempo total 15 m
  • Cocción 15 m

Limpiamos perfectamente el pescado, retirando cualquier resto de piel, espina o escama para que esté listo para su consumo. Si le pedimos al pescadero que nos prepare lomos de merluza, nos lo dejará estupendamente, limpio y preparado para cocinar.

En una fuente de horno, ponemos una mínima cantidad de aceite de oliva virgen extra y sobre él colocamos los dos lomos a los que habremos espolvoreado con un pellizco de sal. Cubrimos los lomos con la salsa mayopesto. Con un par de cucharadas extendidas sobre cada lomo será suficiente. Se trata simplemente de cubrirlas para que el calor del horno no incida directamente sobre el pescado.

Cuando el horno precalentado a 180º C alcance dicha temperatura, metemos la fuente con los lomos de merluza y dejamos que se hagan durante unos 10 minutos si los lomos son hermosos. Si fuera necesario, los últimos 2 minutos ponemos en marcha el gratinador para que la costra de mayopesto se dore.

Servimos nuestros lomos de merluza con costra de mayopesto procurando no desmontar la costra para que se pueda comer tanto el pescado como su cobertura en cada bocado. Por si alguien quiere más salsa, ponemos un cuenco con el resto de la mayopesto en la mesa y nos sentamos a comer rápidamente.

lomos merluza mayopesto pasos

Con qué acompañar los lomos de merluza con costra de mayopesto gratinada

Estos lomos de merluza con costra de mayopesto están deliciosos si les pones una simple ensalada de lechuga y tomate para refrescar, aunque si quieres un plato más saciante, puedes añadir como guarnición un poco de arroz salvaje cocido o nuestras patatas asadas con estragón especiales para pescado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio