Compartir
Publicidad
Publicidad

Merluza en salsa de avellanas. Receta

Merluza en salsa de avellanas. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sigo buscando recetas sencillas para esta Navidad. Platos que me permitan tener tiempo para otras cosas, que no me arruinen y que resulten sabrosos. Revisando la tradición popular madrileña, he encontrado una receta de merluza en salsa de avellanas que me ha parecido muy adecuada, pues por algún motivo que desconozco los frutos secos se utilizan mucho en las celebraciones de Pascuas.

De gran sencillez, se realiza poco tiempo antes de sentarse a la mesa, evitando tener que ponernos manos a la obra con antelación. Es un plato perfecto para aquellos que el día de Nochebuena tienen obligaciones insalvables y llegan con el tiempo justo de poner la mesa

Ingredientes para cuatro personas

Cuatro lomos de merluza de unos 200 gr. cada uno, cuatro dientes de ajo, harina, 250 ml. de caldo de pescado, 150 gr. de avellanas peladas, aceite de oliva virgen extra, perejil y sal.

Cómo hacer merluza en salsa de avellanas

Machacamos en el mortero la mitad de las avellanas, la otra mitad las partimos en dos y reservamos. Salamos los lomos de merluza y los enharinamos. Laminamos los ajos. Preparamos una cazuela con un chorreón de aceite de oliva, la calentamos y añadimos los ajos en láminas y las avellanas en mitades. Dejamos que se doren ligeramente, cuidando que los ajos no se quemen.

Preparación

Hacemos un hueco en la sartén y ponemos la merluza con la piel hacia arriba tres minutos, damos la vuelta, dejamos otros tres minutos y añadimos el caldo de pescado y las avellanas molidas. Bajamos el fuego y dejamos que cueza diez minutos a fuego lento. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario. Emplatamos la merluza con la salsa y las avellanas, y espolvoreamos con perejil picado.

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | baja

Degustación

Esta receta de merluza en salsa de avellanas es un buen segundo plato para una celebración navideña. Muy rápida y fácil de hacer, seguro que sorprende a tus invitados.

En Directo al Paladar | Merluza a lo pobre. Receta En Directo al Paladar | Otra manera de hacer una receta de merluza en salsa verde

Recibe gratis las recetas

Te enviaremos al día gratuitamente las nuevas recetas. Ideas para postres, platos tradicionales y todo tipo de opciones y recursos sobre cocina.

Puedes SUSCRIBIRTE o seguirnos a través de Facebook o twitter.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos