Compartir
Publicidad
Publicidad

Pescadilla de pincho del cantábrico en zarzuela. Receta

Pescadilla de pincho del cantábrico en zarzuela. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en un momento perfecto para consumir pescado, algunas especies en concreto, por ejemplo la pescadilla de pincho del cantábrico que está en su mejor momento. Consumir pescado 3 veces en semana es una saludable costumbre. Lo cierto es que con la oferta del mercado que se nos presenta abarrotado de peces enormemente atractivos y este clima tan cálido, apetece comer pescado más a menudo que en otras épocas del año más frescas.

Por ese motivo hoy os presento esta receta de pescadilla de pincho del cantábrico en zarzuela, un plato delicioso diseñado especialmente para disfrutar de este pescado de carnes finas y blancas y de todo el sabor marino que apetece en periodos estivales.

Los ingredientes

1 pescadilla de pincho del cantábrico de 1´5 - 2 kg. 20 almejas de carril, ¼ kg de gambas, 1 cebolla, ½ pimiento rojo asado, ½ kg de tomate natural triturado, 1 copa de fino de jerez, 1 copa de brandy de jerez, una cucharadita de pimentón, unas ramas de perejil picado, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

pescadilla de pincho del cantábrico en zarzuela

La preparación

Ponemos las almejas en agua con sal para que suelten la arena que puedan traer.

Limpiamos la pescada dejando los lomos limpios.

Picamos la cebolla y el pimiento asado.

En una cazuela con un chorreón de AOVE, sofreímos la cebolla y el pimiento, añadimos pimentón, vino y dejamos reducir. Agregamos el tomate y el perejil y dejamos cocinar 10 minutos.

En una sartén aparte abrimos las almejas a fuego flojo, tapadas, en cuanto se abran apartamos.

Añadimos a la salsa los trozos de pescada limpia, cocinamos 1 minuto mientras vamos añadiendo, una por una, examinando cada una de ellas (por si tienen arena) las almejas, añadimos el caldo que estas han soltado colado, agregamos por encima las gambas, el brandy, tapamos y dejamos hacer 1 minuto más, lo justo para cocer las gambas y evaporarse el alcohol del brandy. Servimos de inmediato.

pescadilla de pincho del cantábrico en zarzuela
pescadilla de pincho del cantábrico en zarzuela
pescadilla de pincho del cantábrico en zarzuela

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Media

La degustación

Esta receta de pescadilla de pincho del cantábrico en zarzuela es un plato que se disfruta un montón, la carne blanquita tierna y jugosa de la pescada es un bocado exquisito y la salsa con tanto ingrediente que aporta su sabor, resulta suculenta y sabrosa. A la vez es un plato digestivo, que requerirá de una merienda temprana.

Lo he acompañado con un Espinel de las bodegas la Sangre de Ronda que me quedaba de mi última visita por aquellas tierras. Vino, por cierto , que ha sido galardonado por segunda vez por su calidad, con la Medalla de Oro de Radio Turismo, por su excepcional caracter.

En Directo al Paladar | Caldero de arroz con brótola al eneldo. Receta En Directo al Paladar | Pastel de pescado de roca. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos