Receta de boquerones al horno: cómo cocinarlos para que queden crujientes y jugosos, pero con menos calorías

Receta de boquerones al horno: cómo cocinarlos para que queden crujientes y jugosos, pero con menos calorías
Sin comentarios
43 votos

Hoy voy a contaros cómo preparar unos boquerones al horno deliciosos, con la piel crujiente y jugosos por dentro. Es una forma muy buena de cocinar este pescado, que con más frecuencia preparamos con nuestra receta de boquerones fritos o con la clásica de boquerones en vinagre.

Al hacerlos en el horno, evitamos las calorías extra del rebozado en harina y la posterior fritura, por lo que esta forma de prepararlos resulta estupenda cuando queremos cuidar un poco más la línea.

Con el toque del limón, el ajo y el perejil, los boquerones quedan muy aromatizados, por lo que no será necesario añadir más zumo de limón, si no queremos perdernos el sabor natural de este delicioso pescado.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Boquerones 20
  • Diente de ajo 6
  • Perejil fresco un manojo
  • Aceite de oliva virgen extra un chorrito pequeño
  • Limón unas rodajas

Cómo hacer boquerones al horno

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 15 m

Limpiamos los boquerones agarrando su cabeza y desplazándola hacia el vientre mientras retiramos las tripas. Opcionalmente podemos quitar también la espina, o pedirle al pescadero que nos los de limpios a nuestro gusto. Antes de cocinarlos, ya en casa, los lavamos ligeramente bajo el grifo para eliminar la sangre y después los secamos y sazonamos.

Picamos seis dientes de ajo en taquitos pequeños y un manojio de perejil, y los mezclamos. Extendemos los boquerones en una fuente de horno, y los cubrimos con la mezcla de ajo y perejil, reservando un poco de la mezcla. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y medio limón exprimido.

Los asamos a 200ºC en horno precalentado durante seis a ocho minutos dependiendo de su grosor. Después los ponemos en la parte superior del horno y gratinamos durante dos minutos para dejarlos bien crujientes.

Boquerones Al Horno Futurobloguero Pakus En Dap

Servimos los boquerones asados en el horno con el resto del ajo y perejil aparte para que quien quiera pueda añadirse un poco más. También podemos acompañar de unos gajos de limón por si los comensales quieren añadirlo.

43 votos

Con qué acompañar los boquerones al horno

Para acompañar la receta de boquerones al horno, os propongo un entrante de cuchara, como una crema de lentejas con setas salteadas, y después continuar con siete u ocho boquerones, para completar un menú lleno de sabor.

En Directo al Paladar | Boquerones adobados en mirim y vinagre de arroz
En Directo al Paladar | Cómo hacer los mejores boquerones fritos en casa

Temas
Inicio