Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de curry verde gambas

Receta de curry verde gambas
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy he estrenado el libro de Recetas sencillas del mundo con una receta Thai. Se trata de un curry verde de gambas.

Un consejo, si no conocéis el nivel de picante de la pasta de curry verde que hayáis comprado para hacer esta u otras recetas, es mejor que empecéis por menos cantidad de la indicada y probéis el picante. A no ser que os gusten los deportes de riesgo.

Ingredientes para 4 personas

  • 1/2 kg de colas de gambas peladas, 1/2 litro de leche de coco, 250 ml de agua, 2 cucharadas de curry verde, 6 hojas de lima, 150 g de judías serpiente, 2 cucharadas de zumo de lima, 1 cucharada de salsa de pescado , ralladura de la piel de 1 lima y 2 cucharadas de azúcar moreno.

Cómo hacer curry verde de gambas

En un cazo, lo suyo es un wok pero podemos obviar esto, ponemos a calentar la leche de coco con el agua. Cuando esté caliente, añadimos las judias limpias y troceadas y las hojas de lima junto a la pasta de curry verde. Y dejamos cocer unos 12 minutos.

Añadimos, pasado este tiempo, la salsa de pescado (si no tenéis, poner un poco de sal, pero no es lo mismo para nada), el zumo, la ralladura, las gambas, el azúcar y removemos bien. Dejamos cocer otros 5 minutos.

Si nos ha quedado mucho caldo podemos servir el curry verde con menos, para que no parezca una sopa, más que nada. Y el último toque lo daremos con cilantro fresco picado (que yo hoy no tenía, y tampoco el mercado).

Curry verde de gambas. Pasos

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La verdad que el terreno de los currys thai es genial y que poquito que me he prodigado en ellos. Cuando después si voy a un restaurante thai es lo primero que me miro en la carta. Este curry verde de gambas os va a resultar muy sencillo para empezar, si es que no los habéis probado antes.

En Directo al Paladar | Receta de curry de mango con pollo
En Directo al Paladar | Receta de crema de calabaza al curry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio