Compartir
Publicidad

Receta de fritada de bacalao con verduritas

Receta de fritada de bacalao con verduritas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé porque exactamente, aunque imagino que es por la fuerza de la costumbre, claro que la textura y el sabor también tendrán mucho que ver, pero el bacalao que más me gusta es sobre todo el que ha estado en salazón, dicho aquí en petit comité, el bacalao fresco me parece un poco "pobre". Por eso cuando voy por el mercado municipal y veo que en el puesto de bacalaos y salazones un bonito y solitario trozo de bacalao, que me mira con carita de pena y sobre el que la dependienta anuncia, así por las buenas que está en su punto de sal, no me lo pienso mucho, primero lo compro y después pienso como lo cocino.

Esta vez, la receta de fritada de bacalao con verduritas, también ha salido del mismo sitio que el bacalao, solo he tenido que prestar atención a las conversaciones del resto de clientes que esperaban en la cola del puesto de mercado, donde el intercambio de recetas es tan habitual y decidir cambiar algunos detalles para hacerla un poco más a gusto de casa.

Ingredientes

600 gramos de bacalao en su punto de sal, 4 dientes de ajo, 2 cebollas, 2 pimientos verdes, 1 pimiento rojo, 600 gramos de patatas, aceite de oliva, 2 horas de laurel, sal, pimienta, perejil y eneldo seco.

Cómo hacer fritada de bacalao con verduritas

Pelamos las patatas y las cortamos a cuadritos. Las salamos y las freímos en aceite hirviendo. Cuando estén doraditas, los escurrimos y los reservamos.

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Lavamos los pimientos, le quitamos el pedúnculo y las semillas del interior y los cortamos en daditos.

En una sartén o cazuela al fuego, ponemos un poquito del aceite de freír las patatas, cuando esté caliente añadimos los ajos sin pelar, las hojas de laurel, la cebolla, los pimientos, una pizca de sal y una pizca de pimienta. Dejamos que se sofrían a fuego medio, durante unos 15 o 20 minutos o hasta que empiecen a estar tiernas.

Preparación fritada de bacalao y verduritas

Cuando las verduritas estén tiernas incorporamos el bacalao cortado a tacos, revolvemos un poquito y dejamos que cueza todo junto durante unos 10 minutos aproximadamente.

Añadimos las patatas fritas que teníamos reservadas y una pizca de perejil y de eneldo. Catamos de sal y rectificamos si es preciso, revolvemos suavemente para no romper el pescado y dejamos cocer durante 3 minutos más.

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos la fritada de bacalao con verduritas recién acabado de hacer.

En función de si nos gustan las verduras más o menos crujientes, las podemos dejar más o menos tiempo sofriendo solas en la sartén o cazuela.

Directo al Paladar | Huevos rellenos de paté de bacalao y pimientos. Receta Directo al Paladar | Receta de bacalao majado con patatas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio