Compartir
Publicidad

Receta de lubina a la papillote

Receta de lubina a la papillote
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La receta de lubina a la papillote que os presento puede ser una alternativa rápida y sana a vuestro plato principal de alguno de los días señalados de esta navidad. Yo por lo menos cuando quiero hacer un plato nuevo para un día señalado intento hacer una prueba unos días antes, es la mejor forma para no fallar.

Además si compramos unas lubinas de acuifero que están tan ricas como las del Atlantico norte nos puede salir bastante barato el plato. Las que aquí os traigo han salido por 12,90 euros el kilo.

Ingredientes para 4 personas.

2 lubinas de unos 800 gramos cada una, una cucharadita de cominos, 1 limón, sal, pan rallado, aceite de oliva y mantequilla.

Elaboración.

Para preparar la lubina tenéis la opción de pedirle al pescadero que separe los dos lomos o bien podéis hacerlo con un deshuesador y mucho cuidado. Aunque siempre la mejor opción, si no tenéis práctica es que lo realice un profesional.

Con los lomos separados es hora de aliñar. Lo remojáis con zumo de limón y le ponéis al punto de sal. Además preparáis un majado con una cucharadita de comino, pan rallado (un puñado, unos 30 gramos) y un chorrito de aceite de oliva y pasáis el lado de la carne de la lubina por el.

Untáis de mantequilla un papel sulfurizado y vais haciendo pequeños paquetitos que queden bien cerrados.

Cocinar en horno precalentado a 170 ºC durante unos minutos, 5-10 minutos, depende del punto que queramos darle.

pasosubinapapillote.JPG

Tiempo de elaboración | 30 minutos.
Dificultad | Fácil

Degustación.

La receta de lubina a la papillote es ideal para prepararla para una cena ya que nos permite prepararla con anterioridad a la misma y simplemente a mitad de los entrante introducirla en el horno y servirla perfectamente caliente y en su punto.

Simplemente se abren los paquetitos, se recorta el papel sobrante y se sirve con la guarnición que hayamos dispuesto.

En Directo al Paladar | El papillote
En Directo al Paladar | Dorada en Papillote de verduritas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos