Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de merluza en 10 minutos

Receta de merluza en 10 minutos
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Que la tendencia es ir con prisas todos lo sabemos, salgo a las 2´00 del trabajo y a las 2´30 tengo que estar comiendo porque a las 4´00 me vuelvo a marchar, es la tónica general. Pues hay que adaptarse a ello, esta receta de merluza en 10 minutos es una prueba de adaptación a este “correquetepillo” que se ha impuesto entre la mayoría de nosotros.

Cuando hay poco tiempo para comer, es preferible elegir elaboraciones rápidas y sencillas y dedicarle tiempo a la comida propiamente dicha, o sea, al acto de comer. Es muy importante dedicarle su tiempo, comer despacio, salivar y saborear cada bocado y disfrutar de la comida, si lo hiciéramos así no habría ni tanto estrés ni tanto sobrepeso, ni tantos divorcios me atrevería a decir, me atrevo a decir.

Los ingredientes

1 merluza blanca de 1´5 kg, unas ramas de perejil, 2 dientes de ajo, 1 cucharada rasa de harina, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.



La preparación

Limpiamos la merluza, le cortamos la cabeza y ponemos esta en una cazuela con 2 vasos de agua y sal, tapado a cocer, 7 minutos.

Mientras tanto, cortamos en medallones la merluza, ponemos un chorreón de AOVE en una cazuela con los ajos enteros, cuando caliente el aceite colocamos los medallones sobre el, movemos la cazuela 2 minutos, con mucho cuidado le damos la vuelta a cada trozo de pescado, movemos añadimos el perejil picado, una pizca de sal. Hacemos un hueco en el centro de la cazuela y tostamos la harina, añadimos el caldo de la cabeza, damos un meneillo y a comer.

Freimos ajos

Sofreimos la merluza

Añadimos perejil y ajo

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

La degustación

Esta receta de merluza en 10 minutos se come sola, quiero decir que te la comerás sin darte cuenta porque está deliciosa. Es ligera de muy fácil digestión, sana, económica y rapidísima de elaborar. Además admite infinidad de variantes, espinacas en lugar de perejil, unos taquitos de jamón, los ajos fileteados y un chorrito de vino, una pizca de pimienta y nuez moscada. No hay escusas para no alimentarse correctamente a diario, con la riqueza de mercado que tenemos hay mucho a donde echar mano.

En Directo al Paladar | Receta de frutos del mar en gazpachuelo
En Directo al Paladar | Merluza al horno. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos