Compartir
Publicidad
Publicidad

Zarzuela de mariscos con fusilli. Receta

Zarzuela de mariscos con fusilli. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de zarzuela de mariscos con fusilli es un claro ejemplo de aprovechamiento en la cocina. Si os fijáis, lleva los mismos ingredientes (marinos) del arroz caldoso con jibia de ayer. A veces quitando un poco del ingrediente que le da el nombre y el toque a la receta, podemos elaborar una receta más.

De esta manera algo de marisco y pescado “robado” a un arroz, nos proporciona otra comida, en este caso enriquecida con tomate y pasta. En otras ocasiones en lugar de quitarlo antes de cocinarlo, lo hacemos con lo que sobra, como las croquetas de pescado, los boquerones fritos en escabeche…Mi abuela decía que la buena cocinera era la que con poco, daba de comer a muchos (o algo así), claro que, con lo que yo preparo 2 comidas, ella prepararía 10…

Ingredientes para 4 comensales

400 gr de fusilli, 1 jibia pequeña, 8 mejillones, 8 langostinos, 4 trozos de aguja (u otro pescado magro), ½ kilo de tomate natural triturado, 1 copa de brandy de Jerez, 1 cebolla, perejil picado, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

Zarzuela de mariscos con fusilli

Zarzuela de mariscos con fusilli

Elaboración de la zarzuela de mariscos con fusilli

Hacemos un sofrito con la jibia o sepia troceada, añadimos la cebolla a trocitos y el perejil también troceado, los mejillones, en cuanto se abran añadimos el pescado. Cuando este cambie de color añadimos el brandy, un chup, chup y agregamos el tomate. Dejamos cocer 8 minutillos , añadimos los langostinos, 2 minutos más y apartamos.

A parte cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal, el tiempo que indique el fabricante, escurrimos y mezclamos con la zarzuela. Comemos de inmediato.

Zarzuela de mariscos con fusilli

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Personalmente antes de comer esta zarzuela de mariscos con fusilli, rocío mi plato con picante, bien aceite picante, pimentón, una guindilla en polvo, harissa, tabasco…da igual…que pique.

Un trocito de pan crujiente y un vino o una birrita harán el resto. No me digáis que no es un plato de lujo con lo que le hemos “rebañado” a otra elaboración.

En Directo al Paladar | Zarzuela de rape y mariscos. Receta
En Directo al Paladar | Zarzuela de bogavante. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos