Compartir
Publicidad

Cómo hacer reducción de Pedro Ximénez

Cómo hacer reducción de Pedro Ximénez
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tanto para aderezar postres, aperitivos o platos principales, la reducción de Pedro Ximénez es una preparación genial. Este vino dulce proporciona contrastes de sabor que satisfacen generalmente a todos los paladares, por eso es ideal para platos salados, y además su elaboración es muy sencilla.

Hay quien le añade glucosa, pero he preferido no usarla, para no intensificar el sabor dulce. Lo cierto es que en esta receta juega un poco el propio paladar, pues como el Pedro Ximénez es un vino dulce, podemos ponerle menos azúcar o más si lo queremos para un postre. También se pueden agregar hierbas aromáticas, como el romero, poco antes de retirarlo del fuego para que desprendan todo su aroma.

Ingredientes

Para 8 personas
  • Pedro Ximénez 300 ml
  • Azúcar 80 g

Cómo hacer reducción de Pedro Ximénez

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 30 m

En un cazo a fuego medio se introduce el vino y el azúcar, y se deja cocer aproximadamente veinticinco minutos o media hora, hay que comprobar que haya reducido a la mitad, logrando una textura más densa.

Recordad remover la mezcla de vez en cuando para que el azúcar se disuelva en el vino. No esperéis a que quede demasiado espeso para retirarlo del fuego, pues una vez que se enfríe, adoptará la textura deseada.

Paso A Paso

Con qué acompañar la reducción de Pedro Ximénez

Una vez que hayamos preparado la reducción de Pedro Ximénez, lo mejor es conservarla en un recipiente cerrado, o mejor en un biberón para después poder salsear cómodamente. Lo cierto es que está bueno tanto en recetas dulces como saladas, para poner un contrapunto ácido y delicioso. Mejor empezar usándolo con moderación y si nos gusta añadir un poco más.

En Directo al Paladar | Entrecot de ternera con fresones y reducción de Pedro Ximénez
En Directo al Paladar | Pizza de pollo al Pedro Ximénez y aroma de romero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio