Compartir
Publicidad
Publicidad

Papillote de patatas. Receta

Papillote de patatas. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Me encantó, no solo a mí, la receta de setas e ibérico en papillote así que este fin de semana he querido repetirla modificando algunos ingredientes, y convertirlo en un papillote de patatas.

Cocinando al papillote, ya sea en horno o a la plancha, conseguimos que los productos se cocinen en su propio jugo sin necesidad de añadir prácticamente nada de grasa.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 patatas medianas (tirando a pequeñas), 1 cebolla, 8 lonchas de jamón ibérico, 1 hoja de laurel, 1 ramita de albahaca, sal, pimienta y aceite de oliva.

Elaboración del papillote de patatas

El papillote lo prepararemos individualmente. Sobre un papel de horno colocaremos dos lonchas de jamón ibérico. Después las patatas.

Para que se hagan y del mismo modo no se pase el jamón en exceso podemos rallar las patatas. Terminaremos nuestro paquetito con la cebolla cortada en aros y con las hierbas. Por último salpimentamos todo el conjunto.

Horneamos nuestros papillote a 180 ºC durante unos 25 minutos.

Hacer papillote de patatas

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

En este caso hemos puesto el papillote de patatas como guarnición de unos entrecots de ternera. Aunque podemos acompañarlo de verduras cocinadas al vapor lo cual le daría un toque muy sano a la comida. No quiere decir que los entrecots no sean sanos.

En Directo al Paladar | Cómo hacer papillote. Técnicas de cocina
En Directo al Paladar | Setas e ibérico en papillote. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos