Compartir
Publicidad

Salsa de tomates asados y ajo. Receta

Salsa de tomates asados y ajo. Receta
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas salsas son tan versátiles en la cocina como la salsa de tomate, pero si encima la preparamos con un plus de sabor como esta salsa de tomates asados y ajo de hoy, entonces aparte de útil se convierte en deliciosa.

Ya os habíamos traído en su momento, recetas parecidas en donde se asaban los tomates acompañados de hortalizas, en esta ocasión os traigo una versión simplificada, solamente con ajo, que también resulta deliciosa.

Ingredientes

Para 8 personas
  • Tomate 4 kg
  • Dientes de ajo 8
  • Aceite de oliva , 4 cucharadas
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Sal al gusto

Cómo hacer salsa de tomates asados y ajo

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 40 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 1 h 20 m

Precalentaremos el horno a 190 grados centígrados con calor abajo y función grill. Retiramos el pedúnculo de los tomates y los colocamos en una placa recubierta de papel sulfurizado con los dientes de ajo sin pelar.

Asamos los tomates durante una hora girándolos de vez en cuando para que se asen por todos los lados. Una vez pasado el tiempo reservamos.

Colocar una cazuela gruesa al fuego con el aceite de oliva, lo calentamos, después a fuego medio echamos los tomates y los dientes de ajo y cocemos esta preparación durante veinte minutos. Salpimentamos.

Pasamos esta preparación por el pasapurés y embotamos en frascos de cristal limpios, los cerramos. Después los hervimos al baño maría durante un media hora y dejamos enfriar boca abajo.O bien podemos echar nuestra salsa en recipientes herméticos y congelarla hasta su uso.

Salsa de tomates asados y ajo

Con qué acompañar la salsa de tomates asados y ajo

La salsa de tomates asados y ajo es ideal para acompañar todos aquellos platos que habitualmente se preparan con tomate, pero a los que les queremos dar un poco más de sabor. Podéis preparar más cantidad respetando las proporciones de ajo y tomate y así economizar el gasto de horno y cocción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio