El bocadillo favorito de Anthony Bourdain se hace en cinco minutos con cinco ingredientes y tiene sabor italiano

Es perfecto para una cena de fin de semana en casa o cuando te apetece algo sabroso sin complicaciones

Bourdain1
Facebook Twitter Flipboard E-mail
liliana-fuchs

Liliana Fuchs

Editor

El gran Anthony Bourdain nos dejó un legado tan prolífico de documentales, reportajes, escritos y reflexiones, que se nos puede olvidar su faceta de cocinero. Y si algo le gustaba, era comer bien y compartirlo con la gente que quería. Defendió que algo tan humilde como un bocadillo podía ser un manjar, y lo demostró enseñando la receta de su bocata favorito al mundo.

En Appetites: A Cookbook, Bourdain declaró la guerra al popular sándwich club tan extendido por Estados Unidos y vivió toda una cruzada contra los entrepanes de mala calidad que abundan por todo el mundo. Nada mejor para combatirlo que preparando el que era su bocadillo favorito, una receta súper fácil con cinco ingredientes que es perfecta para una noche de viernes en casa. O cuando sea.

Un vistazo a…
Cómo hacer un delicioso SÁNDWICH CUBANO

La receta nos lleva a la cultura de los delis italoamericanos tan típicos de Estados Unidos con sus ingredientes básicos. Para hacer este bocadillo necesitamos mortadela italiana de calidad cortada fina, varias lonchas de queso provolone, mayonesa y mostaza. Bourdain recomienda usar un panecillo tipo roll, redondo, de miga blanca que aguante bien el relleno y corteza crujiente no muy gruesa; algo así como un kaiser o tipo panecillo viena. Pero nos sirve cualquier pan que nos guste.

Calienta un poco de aceite en una sartén y cocina por ambas caras tres lonchas de mortadela, colocadas dejándolas caer en un montoncito de pliegues. Cuando estén bien doradas, ponlas juntas para formar una pequeña torre y corona con uno o dos trozos de provolone, echa un poco de agua a la sartén y por la tapa. Cocina unos segundos hasta que el queso se empiece a derretir y retira con una espátula.

Bocata Ig @food_with_george

Esto hay que repetirlo dos veces más, poniendo siempre cada montón de mortadela dorada y queso derretido encima del anterior, formando una torre. Entonces solo queda pasar por la misma sartén las dos mitades del panecillo cortado por la mitad, untar una con mayonesa y la otra con mostaza, y colocar el relleno con cuidado. Y a devorar inmediatamente.

Pocos ingredientes pero abundantes y de calidad marcan la diferencia entre un sándwich aburrido y mediocre y un bocata delicioso de verdad que te apetecería comer en cualquier momento. En eso Bourdain era un experto.

Imágenes | Bloomsbury Publishing - @food_with_george

En DAP | Recetas de bocadillos

En DAP | Las 11 reglas del bocadillo perfecto

Inicio