Compartir
Publicidad

Los cinco gazpachos más buscados de Internet y sus recetas más fáciles y deliciosas

Los cinco gazpachos más buscados de Internet y sus recetas más fáciles y deliciosas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Atrás quedaron los tiempos en que gazpachos como el de remolacha, cerezas, zanahoria y demás nos provocaban sorpresa. Todo lo que no fuese el gazpacho tradicional andaluz, con su tomate, pepino, ajo, pimiento verde, pan, sal, vinagre y aceite, resultaba sospechoso. Sin embargo (y afortunadamente) hemos abierto las mentes e incorporado a nuestros repertorios mezclas tremendamente deliciosas. Así nos lo confirman los cinco gazpachos más buscado de Internet, que os enseñamos a preparar con sus recetas más fáciles y deliciosas.

La mejor manera de mantenerse hidratado y nutrido en verano es un buen gazpacho. Muchos lo sabemos y en nuestras neveras siempre hay una botella preparada para ser engullida. Sobre todo del gazpacho de sandía, que es el que ocupa el primer puesto en el ránkin, seguido del tradicional, el de melón, el de cerezas y el de remolacha. Veamos cómo preparar los cinco gazpachos más buscados de Internet. ¿Os parece?

1. Gazpacho de sandía

No nos ha sorprendido que el gazpacho de sandía sea el más popular, pues es nuestro favorito. Es perfecto para los que no son especialmente amigos del gazpacho, pues es suave y entra sin sentir. La sandía le aporta un ligerísimo toque dulce sin llegar a cambiar la esencia del gazpacho tradicional en exceso. Ma-ra-vi-llo-so.

1366 2000 17
  • Ingredientes para cuatro personas: 250 g de sandía (pelada y sin pepitas), 250 g de tomate maduro, 1 pimiento verde italiano, 1 diente de ajo, 100 g de pan duro, agua, sal, 15 ml de vinagre de Módena y 30 ml de aceite de oliva virgen extra.

  • Elaboración: Troceamos el pan y lo hidratamos en un en un cuenco con agua fría durante 10 minutos. Mientra tanto lavamos los tomates y retiramos la parte dura. Lavamos el pimiento y retiramos la cabeza y las semillas. Cortamos ambos en trozos regulares. Pelamos el diente de ajo y retiramos el germen. Lo introducimos en el vaso de una batidora junto con el tomate, el pimiento, el pan bien escurrido, la sandía despepitada y el vinagre. Trituramos, probamos el punto y sazonamos al gusto. Agregamos el aceite de oliva virgen extra y trituramos de nuevo, esta vez a máxima potencia durante unos cinco minutos. Este paso es importante pues queremos que el aceite emulsione con la mezcla ya triturada y le otorgue una textura cremosa. Comprobamos el espesor y la textura. Si lo queremos más líquido, agregamos agua al gusto. Si tiene restos de pieles, etc, lo pasamos por un colador fino. Cuando esté a nuestro gusto, introducimos el gazpacho en la nevera y dejamos que se enfríe bien antes de servirlo.

2. Gazpacho tradicional

El rey del verano y aquel que muchos hemos visto a diario en nuestras casas. No había día que nuestras madres no hicieran gazpacho tradicional. Lo bebíamos como si fuera agua. Con el tiempo ha ido evolucionando y no hay mejor muestra de ello que las variedades que encontramos en este post, por no mencionar las muchas otras recetas que tenemos en nuestro haber.

1366 2000
  • Ingredientes para seis personas: 1 k de tomate pera, 1 pimiento verde italiano, 1 pepino, 2 dientes de ajo, 250 ml de aceite de oliva virgen extra, 50 h de pan de hogaza duro, 250 ml de agua fría (de la nevera), 5 g de sal y 50 ml de vinagre de Jerez.

  • Elaboración: Troceamos todos los ingredientes y los introducimos en el vaso de una batidora o Turmix. Añadimos el aceite, el agua y el vinagre y trituramos. Pasamos el gazpacho resultante por un colador fino, apretando con un cucharón para que quede una crema sin pieles ni semillas y lo metemos en la nevera un par de horas para que enfríe bien antes de servir.

3. Gazpacho de melón

Uno de los más sorprendentes es el gazpacho de melón (o sopa fría, como queramos llamarlo). Dulzón, lleno de contrastes y muy refrescante. Podemos servirlo como entrante, como aperitivo, en pequeño formato, o como chupito entre plato y plato, para limpiar el paladar. Unos taquitos de jamón como guarnición lo convierten en el melón con jamón de toda la vida, pero en versión sopa.

Gazpacho De Melon
  • Ingredientes para dos personas: 375 g de melón (peso entero), 1 diente de ajo pequeño o medio grande, 50 g de cebolleta, 30 g de pimiento verde italiano, 50 g de pepino, 50 g de pan de molde (media rebanada aproximadamente), 30 ml de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta blanca molida.

  • Elaboración: Pelamos el diente de ajo y retiramos el gérmen para que su sabor sea más suave. Podemos usar solo la mitad y probar el resultado antes de añadir el diente de ajo entero. El equilibrio de sabores en este gazpacho es muy importante. Pelamos la cebolleta y cortamos en cuartos. Lavamos el pimiento y cortamos en trozos grandes. Pelamos el pepino y retiramos las semillas. Pelamos y cortamos el melón en trozos grandes y también el pan de molde. Introducimos todos los ingredientes en el vaso de una batidora, salpimentamos y trituramos. Añadimos el aceite de oliva virgen extra y trituramos durante un par de minutos a máxima potencia para emulsionar. Servimos bien frío y acompañado de unos tacos de jamón, queso azul o feta desmigado o la guarnición que nos apetezca.

4. Gazpacho de cerezas

Aprovechando que todavía estamos en temporada, perparamos este gazpacho de cerezas tan visual. Lo podemos tomar tal cual indicamos en la receta o acompañar de una guarnición de queso y anchoas, que le sientan de maravilla. El contraste de sabores y texturas es tremendo. No dejéis de probar ninguno de los dos.

Gazpacho de cerezas
  • Ingredientes para cuatro personas: 500 g de tomates pera, 250 g de cerezas, 50 g de pimientos rojos, 50 g de cebolla, 20 ml de vinagre de jerez, 50 ml de aceite de oliva virgen extra y 200 ml de agua (aprox.).

  • Elaboración: Limpiamos toda la verdura y la troceamos. En un vaso de batidora trituramos todo junto. Añadimos el vinagre y el aceite. Terminamos de triturar y mezclar. Si hemos usado un robot de cocina potente y obtenemos una textura suave, solo nos queda guardarlo en la nevera hasta el momento de servir. Si no es el caso, pasamos el gazpacho por un chino antes de guardar. Servimos bien fresquito.

5. Gazpacho de remolacha

Si el gazpacho de cerezas resulta llamativo, el de remolacha no se puede dejar de mirar. Además de visual es sabroso y refrescante, con un punto fuerte a jengibre que lo diferencia de cualquier otro. Se puede ajustar al gusto de cada cual, jugando con los ingredientes y sus cantidades. Está delicioso con unos tropezones de queso azul o fresco, unos piñones y una cucharadita de cebolla frita crujiente.

Gazpacho De Remolacha
  • Ingredientes para dos personas: 2 remolachas cocidas, 80 g de aceite de oliva virgen extra, 10 g de vinagre de Jerez, 200 ml de agua, 1 diente de ajo, 20-40 g de jengibre fresco y sal.

  • Elaboración: Troceamos las remolachas (ojo que manchan mucho así que quizás te apetezca usar guantes) y las introducimos en el vaso de una batidora americana u otro robot de cocina potente. Pelamos el diente de ajo y lo añadimos. Hacemos lo mismo con el vinagre y el agua, que vertemos en el vaso de la batidora. A continuación pelamos el jengibre y troceamos. Lo añadimos a los ingredientes anteriores y sazonamos. Batimos a máxima potencia durante el tiempo necesario para que los ingredientes estén bien mezcados. Vertemos el aceite, mezclamos a velocidad baja y servimos inmediatamente decorando con los tropezones que más nos gusten.

En Directo al Paladar | Las 5 tartas más buscadas de Internet y sus recetas más fáciles y deliciosas
En Directo al Paladar | Nueve refrescantes sopas frías y gazpachos para sobrellevar el calor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos