Compartir
Publicidad

Receta de sopa a la parisiense en la olla express

Receta de sopa a la parisiense en la olla express
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente me gustan cada vez más los platos de cuchara, así que en cuanto asoma el frío, saco la olla express del armario y la pongo a trabajar, por ejemplo para preparar esta rica receta de sopa a la parisiense, que en la olla express es solo cosa de unos minutos.

Me gusta de esta receta que los ingredientes son muy sencillos (puerro, patata, leche y mantequilla), pero el resultado final es realmente sabroso, con una textura muy agradable (mitad crema, mitad sopa) y desde luego un aire muy francés.

Ingredientes para 4 personas

  • 6 puerros, 400g de patatas, 50g de mantequilla, 1 cucharada de harina, 200ml de leche, 550ml de agua, un poco de perejil, sal y pimienta

Cómo hacer sopa a la parisiense

La sopa a la parisiense es una receta muy rápida y sencilla. Empezamos lavando los puerros, quitándole los tallos y cortándolos en rodajas no muy gruesas. Luego, ya en la olla, derretimos la mantequilla y ponemos el puerro a rehogar, unos cinco minutos.

Mientras se rehoga el puerro, pelamos las patatas y las cortamos en láminas. Luego las agregamos a la olla junto con la harina y el perejil picamos. Rehogamos un par de minutos más y añadimos la leche y el agua. Ajustamos de sal y pimienta, tapamos la olla y cocemos a presión durante 13 minutos.

Una vez transcurrido ese tiempo, dejamos que la olla libere el vapor y que la sopa se enfríe ligeramente antes de servir acompañada de un poco de perejil picado y pimienta.

Sopa Parisiense 2

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La sopa a la parisiense en la olla express es una receta modesta en sus ingredientes, su elaboración y su presentación, pero todo ello lo compensa con un rico sabor que enamora desde la primera cucharada. Resulta sorprendente como con tan poco se puede conseguir tanto, aunque conociendo las sopas de ajo de mi abuela, no sé por qué me sorprendo.

En Directo al Paladar | Puré de calabaza y calabacín con telarañas. Receta de Halloween
En Directo al Paladar | Vichyssoise con crema de gambas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos