Esta receta es perfecta para comer hoy, pero te va a sobrar para disfrutar de ella toda la semana

Esta receta es perfecta para comer hoy, pero te va a sobrar para disfrutar de ella toda la semana
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Prepararos para dejar huella en vuestras cocinas porque hoy os traemos la solución perfecta para cenar hoy y varios días de la semana: una lasaña de verduras al horno.

Este plato es una maravilla del batch cooking. Aunque la lasaña puede parecer un plato complejo, en realidad lo tedioso de la receta original es hacer la boloñesa. Prepararla con verduras es un juego de niños.

En una sartén grande, se saltean varias verduras de vuestra elección hasta que estén tiernas. Paralelamente, se prepara una bechamel. Después, solo hay que montar la lasaña intercalando capas de pasta, verduras y bechamel, y hornearla hasta que esté dorada y burbujeante. Una vez fría, se puede guardar en la nevera y consumir en los próximos días, calentándola un poco antes de servir. Se puede, además, saltear verdura de más, para guardarla aparte y que sirva de guarnición para cualquier carne o pescado a la plancha.

Desde el punto de vista nutricional, esta lasaña de verduras es una opción saludable. Las verduras proporcionan una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra, mientras que la bechamel aporta proteínas y calcio gracias a la leche y la harina. Eso sí, si queréis reducir la cantidad de grasa, podéis preparar una bechamel ligera utilizando menos mantequilla y más leche desnatada.

En DAP nos encanta experimentar y jugar con las recetas, y la lasaña de verduras no es una excepción. Podéis cambiar el tipo de verduras según la temporada o vuestros gustos. También se puede añadir pollo o tofu para añadir proteínas.

Mahlzeit Cazuela Rectangular de Hierro Fundido Esmaltado Blue Berry | 3,8 Litros | Recipiente para Lasaña, Platos para Horno, Fuente para Horno | Molde para Gratinar | Fuente de Cocinar

Para despedirnos, os proponemos que acompañéis esta lasaña de verduras con una ensalada fresca y un vino blanco suave y afrutado. Y recordad que uno de los grandes secretos de la lasaña es que, al igual que muchos guisos, suele estar aún más rica al día siguiente, cuando los sabores han tenido tiempo de mezclarse y desarrollarse. Así que a disfrutar de esta cena hoy y durante toda la semana. ¡Buen provecho!

En DAP | Receta de lasaña casera
En DAP | Quiche de verduras

Comentarios cerrados
Inicio