Este revuelto de setas es la cena rápida de otoño con la que nunca fallo y es barata, saludable y rica

  • Con un poco de fondo de despensa y unos huevos, resuelves la cena en un cuarto de hora

  • Además, admite cualquier tipo de seta, ya sea fresca, congelada, confitada o en conserva

Revuelto De Setas Comer
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Combatir al lunes es más fácil cuando la cena la resolvemos sin apenas manchar, sin darnos casi cuenta y encima nos coronamos con una receta sencilla, barata y rica. Es básicamente lo que me sucede a mí cuando no me apetece cocinar más de la cuenta y me marco este revuelto de setas que, además, da margen a dar de comer a un pequeño regimiento.

Como cualquier receta con setas, siempre será mejor que usemos setas frescas. Especialmente ahora, que están en su mejor momento, pero la realidad es que si el lunes te ha atropellado y no te ha dado tiempo a ir al mercado, acabar recurriendo a los socorridos botes de setas en conserva puede ser un exitazo.

También, si se te da bien prevenir, puede que tengas en el congelador algunas setas propias o que hayas confitado tus propias setas y las tengas en la despensa. Si no es tu caso, no temas, que igualmente este revuelto de setas te resuelve con un par de botes el festín que quieras darte.

En este caso tenía a mano un tarro que tenía un mix de setas como la seta de cardo, el shiitake y el champiñón, pero le podéis meter las setas que prefiráis. Níscalos, boletus, trompetas de la muerte, angulas de monte… Pocas setas se resisten a un buen revuelto que vas a tener listo en apenas 20 minutos y donde no hay apenas ciencia, pero sí un truco que te recomendamos seguir.

Igual que hacemos con la tortilla de patatas, en el revuelto de setas es recomendable que, una vez hayamos salteado a fuego fuerte las setas y hayan perdido el agua, las incorporemos al bol donde hayamos batido los huevos. Esta transmisión de temperatura va a permitir que el huevo empiece a cocinarse, quede jugoso y luego apenas tengamos que rematar el revuelto en la sartén.

Además, como las setas sueltan bastante agua, siempre conviene 'secarlas' bien en la sartén. Más aún si seguís este truco que sugiere nuestra compañera Liliana Fuchs para que las setas queden bien crujientes.

BRA A271428 Efficient - Grill Asador con Rayas, Aluminio Fundido con Antiadherente Platinum Plus, Apto para Todo Tipo de Cocinas Incluido Inducción, Libre de PFOA, Negro, 28 x 28 cm

A partir de ahí, el cielo es el límite y podéis engordar este revuelto como queráis. Un toque de pimienta, algún detallito picante, alguna hierba aromática fresca picada y espolvoreada al final como el cebollino o el tomillo… Todo lo que le dé un extra de encanto a vuestro revuelto de setas os servirá para plantar cara al lunes y al día que sea.

Imágenes | DAP

En DAP | 101 recetas con huevo

En DAP | Las 20 mejores recetas de revueltos

Comentarios cerrados
Inicio