Compartir
Publicidad

Fassolada o sopa de alubias. Receta griega

Fassolada o sopa de alubias. Receta griega
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque Grecia nos recuerde los aromas de las hojas de parra rellenas y la mousaka, en realidad el plato nacional griego por excelencia es una sencilla receta, la fassolada o sopa de alubias. No es de extrañar, ya que tanto lentejas, garbanzos y otras legumbres son fáciles de cultivar en las áridas tierras de secano del país.

El secreto de este sencillo plato es usar ingredientes de buena calidad, sobre todo un buen aceite de oliva virgen, que aromatiza de forma importante el guiso.

Ingredientes para 6 personas.

500 gr. alubias blancas secas, una cebolla grande, 3 zanahorias, 2-3 ramas de apio, 5 tomates carnosos muy maduros, 200 cc. aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra.

Elaboración.

Ponemos en remojo las alubias en agua fría durante una noche.

Al día siguiente, las escurrimos y ponemos en una olla con abundante agua. Calentamos y dejamos cocer durante 35-40 minutos. Escurre y vuelve a colocar en la olla.

Añade la cebolla picada, las zanahorias en rodajas y el apio picado. Tritura los tomates y añade al guiso. Cubre con agua y el aceite de oliva, salpimienta y deja cocer a fuego lento durante una hora.

De mi cosecha he añadido unas hierbas aromáticas mediterráneas, un toque de tomillo, mejorana y orégano. Lo dejo a tu elección.

Fassolada o sopa de alubias. Elaboración

Tiempo de preparación: 20 minutos. Tiempo de cocción: una hora y media. Dificultad: Fácil.

Degustación.

Sirve bien caliente esta fassolada o sopa de alubias, receta griega, acompañando de pan blanco. Es un plato ligero y muy completo, ideal como entrante o plato único, para una cena de invierno.

En Directo al Paladar | Minestrone de temporada. Receta En Directo al Paladar | Potaje de coles o berza. Receta tradicional En Directo al Paladar | Lentejas Lionesa. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos