Compartir
Publicidad

Fideuá de verduras. Receta

Fideuá de verduras. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A sabiendas que el nombre de esta receta va a suponer una pequeña revolución entre nuestros lectores más clásicos de origen valenciano, he titulado este plato fideuá de verduras. Muchos dirán cosas como - ¿Cómo se le ocurre? -, - No lleva pescado -, - pero si lleva tomate -, - ¡Es una barbaridad! -, - No es fideuá con fideos tipo cabellín -, seguramente un sin fin más de motivos, que ni siquiera se me ocurren, todos ellos perfectamente razonables y razonados. Pero me apetecía desde hace mucho tiempo cocinar esta sabrosa versión pensada para los amantes de las verduras o los enemigos de lo animal y me apetecía llamarlo así, caprichosa que es una.

Ingredientes

350 gramos de fideos (tipo cabellín), 100 gramos de judías verdes planas, 1/2 cebolla, 1 calabacín pequeño, 1 tomate, 2 dientes de ajo, caldo de verduras, aceite y sal.

Cómo hacer fideuá de verduras

Cortamos las judías verdes, la cebolla y el calabacín en juliana. Picamos los dientes de ajo y el tomate.

Ponemos una olla al fuego con un generoso chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente ponemos los ajos picados y a continuación la cebolla. Dejamos que se pochen un poquito y añadimos el tomate, dejamos que se sofría todo a fuego lento.

A continuación añadimos las tiritas de judías y de calabacín. Revolvemos todo y dejamos que se sofrían también a fuego lento. Cuando empiecen a estar blanditas añadimos 1/2 litro de caldo de verduras y dejamos cocer todo a fuego muy suave durante unos 20 minutos o hasta que veamos que las judías comiencen a estar blanditas. Si vemos que se consume demasiado caldo podemos añadir un poco más sin ningún problema.

Fideuá de verduras

En una paella ponemos un poco de aceite de oliva, lo calentamos y echamos los fideos, vamos removiendo continuamente para conseguir que se vayan tostando todos los fideos por igual.

Cuando tenga un color doradito volcamos el caldo con las verduras y dejamos cocer durante 3 o 4 minutos, el tiempo que recomiende el fabricante de los fideos para una perfecta cocción.

Tiempo preparación | 45 minutos Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos la fideuá de verduras, unos minutos después de apagar el fuego, en el momento que los fideos se planten. Aunque si no se nos plantan por que tenga demasiado caldo no tenemos que preocuparnos, estará igual de rica.

Podemos acompañar nuestros fideos con un poco de la tradicional salsa alioli.

En Directo al Paladar | Mi receta rápida y fácil de fideuá En Directo al Paladar | Receta de fideua con cocochas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos