Galletas de plátano, coco y naranja: una receta dulce y exprés de solo tres ingredientes

Galletas de plátano, coco y naranja: una receta dulce y exprés de solo tres ingredientes
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
4 votos

Plátano, coco rallado y naranja. Estas galletas son una excelente opción para disfrutar de un bocado dulce y saludable. Esta receta combina la suavidad del plátano con el sabor dulce del coco y el toque cítrico de la naranja, creando una combinación de sabores única.

Es una receta sin gluten y además vegana, ya que el plátano actúa como reemplazo del huevo en esta receta. Su preparación es tan sencilla y rápida, que las convierte en una excelente alternativa para satisfacer antojos sin complicarse en la cocina.

Ingredientes

Para 15 unidades
  • Plátano maduro 2
  • Coco rallado 120 g
  • Ralladura de naranja 1

Cómo hacer galletas de plátano, coco y limón

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 30 m

Encender el horno a 180 º C.

Tomar el plátano y pisar con un tenedor hasta obtener un puré. Incorporar el coco rallado a la mezcla húmeda y revolver hasta unificar. Perfumar con la ralladura de naranja y revolver nuevamente.

Con ayuda de dos cucharas, ir haciendo pequeñas porciones de masa y colocar en una bandeja para el horno dándole la forma redonda.

Llevar la bandeja al horno y cocinar durante 12 a 15 minutos aproximadamente.

Una vez transcurrido el tiempo, apagar el horno y dejar la bandeja 5 minutos más. Retirar y dejar reposar a temperatura ambiente.

4 votos
Beige Pastel Cream Neutral Boho Romantic Style Coffee Photo Collage

Tapete de Silicona Antiadherente Para Hornear, Sopito 2pcs 41,9 X 29,5 cm Tapete Silicona Horno, Reutilizable, Resistente al Calor Silpat

Con qué acompañar las galletas de plátano, coco y naranja

Unas galletas como estas de plátano, coco y naranja se disfrutan más con una taza de café frío, frappuccino, té chai latte o vaso de bebida de almendras para una merienda nutritiva y completa.

En DAP | Galletas de avena y plátano
En DAP | Galletas de sésamo y plátano

Inicio