Compartir
Publicidad
Publicidad

Parmentier con setas. Receta

Parmentier con setas. Receta
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parmentier con setas es el nombre oficial y profesional de, una especie de pastel de patatas con setas. He estado haciendo este tipo de preparaciones con puré de patatas gratinado, desde hace muchísimo tiempo, pero nunca había sabido su nombre exacto.

Por suerte, a partir de ahora, cuando mi madre me pregunte sobre lo que pienso hacer de comer, ya le podré dar un nombre exacto y correcto, en lugar de darle una larga explicación del plato, que siempre acaba en algo así – resumiendo mamá, una especie de pastel de patatas gratinado -.

Ingredientes

500 gramos de setas variadas, 500 gramos de puré de patatas, 1 cebolla, 2 dientes ajo, perejil, aceite de oliva, 4 cucharadas de vino blanco, 125 gramos de queso rallado para gratinar, sal y pimienta.

Cómo preparar parmentier con setas

Pelamos, picamos las cebollas y las rehogamos, a fuego medio, en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Cuando estén doraditas añadimos las setas, limpias y troceadas.

Hacemos una majada en un mortero, picando los dientes ajo, dos ramitas de perejil y una pizca de sal, lo desleímos con un poco de aceite y reservamos.

Las salteamos a fuego vivo, dejamos que se evapore el agua que suelten y las regamos con el vino, dejamos que reduzca y añadimos la majada que habíamos reservado. Lo removemos y lo retiramos del fuego.

Parmentier con setas

Distribuimos las setas en una fuente de horno, repartimos por encima el puré de patatas y sobre el puré espolvoreamos el queso y gratinamos en el horno.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos el parmentier con setas recién sacado del horno, y si imitamos a nuestros vecinos franceses, lo serviremos acompañado de una baguette caliente y una copa de vino negro.

En Directo al Paladar | Vieiras a la plancha sobre parmentier de trufa. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos