Compartir
Publicidad

Tajine de berenjenas. Receta vegetariana

Tajine de berenjenas. Receta vegetariana
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La otra noche cené con unos amigos en un pequeño restaurante marroquí no muy lejos de casa. La comida me gustó mucho, sobre todo esta original receta de tajine de berenjenas, de origen libanés, y un sorprendente cuscús hecho con cebada, no sémola, al estilo bereber. La cocinera tuvo la amabilidad de explicarme la elaboración de estos platos. Espero que no haya olvidado nada, la verdad que el resultado merece la pena.

Ingredientes para 4 personas.

2-3 berenjenas, 2 cebollas, 1 kgr. tomates maduros, 50 cc. de aceite de oliva virgen, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de cominos molidos, 1 cucharadita de orégano, pizca de canela, sal, aceite de oliva, para freír.

Elaboración.

Primero se cortan las berenjenas en rodajas finas y se ponen a “sudar”, en un escurridor cubiertas de sal. A los 20 minutos se lavan bien y se secan. Fríe las berenjenas en abundante aceite bien caliente, hasta que empiecen a dorarse. Escurre sobre papel de cocina y reserva.

Escalda los tomates en agua hirviendo durante un minuto. Escurre y enfría bajo el grifo. Pélalos y corta en trozos o rodajas. Calienta en el tajine o una olla baja el aceite, y saltea las cebollas picadas finas. Cuando estén transparentes añade los tomates, el orégano, el azúcar y un poco de sal y deja freír, tapado, unos 20 minutos.

Sazona con los cominos molidos y la pizca de canela, remueve y añade las berenjenas fritas. Añade un poco de agua y deja cocer a fuego lento, tapado, unos 10 minutos.

tajine berenjenas pasos

Tiempo de preparación: 35 minutos.
Dificultad: Fácil

Degustación.

Sirve este tajine de berenjenas en el mismo tajine, de donde se servirán los comensales. El tajine es un recipiente especial, de tapa cónica, típico de la cocina del Magreb, en donde se cocinan verduras, carnes y pescados. Suele ser de barro y su especial tapa tiene la virtud de concentrar los sabores.

En Directo al Paladar | Cous-cous de las Siete verduras. Receta
En Directo al Paladar | Tajine marroquí
En Directo al Paladar | Berenjenas a la plancha marinadas con tomillo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos